La Hacienda de Montelirio acoge desde hoy un congreso sobre adicciones

    0
    - Publicidad -

    Lourdes López y Andrés Estrada durante la presentación del congreso nacionalSe espera la presencia del ministro de Sanidad, Bernat Soria

    Dos Hermanas acoge hoy miércoles y mañana jueves en la Hacienda de Montelirio el primer congreso nacional sobre prevención e incorporación social en el ámbito local, en el que se presentará el programa Adicciones y municipios. Los objetivos de este congreso son tres: dar a conocer y reflexionar sobre experiencias y  modelos de trabajo municipales, crear un foro de interés científico y de desarrollo profesional, así como aportar y desarrollar líneas de actuación futuras en prevención e incorporación social desde el ámbito local sobre adicciones.
     

    Según Andrés Estrada Moreno, director general para las drogodependencias y adicciones de la Junta de Andalucía, después de 22 años de colaboración con la administración local y tras la puesta en marcha de más de 122 centros de tratamiento ambulatorio y más de 123 centros de día, “es un buen momento para parar, evaluar y analizar el futuro, centrado en dos ejes: la prevención y la inserción”.

    - Publicidad -

    Hasta la fecha ya había más de 200 solicitudes cerradas, sobre todo de ayuntamientos de todos los puntos de la geografía nacional.

    Dos jornadas
    Hoy miércoles, aunque está pendiente de confirmación, se llevará a cabo la inauguración, a las 11:00 horas, a cargo de Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, Heliodoro Gallego Cuesta, presidente de la FEMP, y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas. A las 11:30 horas tendrá lugar la primera ponencia sobre competencia en materia de prevención e incorporación social, seguida de dos mesas de debate simultáneas, a las 12:30 horas, que girarán en torno a la prevención en las diferentes comunidades autónomas. Tras un descanso para almorzar, a las 16:30 horas se sucederán dos nuevas mesas sobre planes de actuación en prevención e incorporación.

    La segunda y última jornada, el jueves día 22, dará comienzo a las 9:30 horas, con unos paneles de experiencias estructurados en dos mesas de debate. A las 12:00 horas se darán a conocer las conclusiones del congreso, para culminar con el acto de clausura, a las 13:00 horas, con la presencia en la mesa de la delegada de Bienestar Social del consistorio nazareno, Lourdes López, la consejera del mismo ramo, Micaela Navarro, el diputado provincial de Acción Social, Francisco Morales Zurita, y Carmen Moya, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

    Lugar representativo
    La idea de elegir una hacienda para la celebración de este congreso a nivel nacional responde a que es uno de los emblemas de la cultura local.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!