Comienza un proyecto ilusionante en féminas

0
- Publicidad -

voleyEl Cajasol Voley comenzó el sábado su participación en Liga Nacional

El pasado sábado comenzó la Liga Nacional de voleibol, en la que milita el Cajasol Voley femenino. La llegada al equipo de jugadoras procedentes de los desaparecidos Universidad de Sevilla y Compañía de María, junto con el fichaje de uno de uno los mejores entrenadores de España, José Manuel González, ‘Magú’, hace de este equipo prácticamente un invencible con firmes aspiraciones al ascenso.“Es el único equipo con nivel en Sevilla”, explica Mai Pineada, capitana del equipo junto a Olga Saldaña. Ambas juegan como colocadoras.

Pero lo que no esperaban ninguna de las 14 jugadoras del equipo era entrenar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores del voleibol español, Magú. Entre su currículo destaca, además de haber entrenador al Tenerife, sin duda mejor club femenino del país, el haber sido segundo entrenador de la selección española femenina de voleibol durante varios años.
Magú llegó hace unos meses a Sevilla por circunstancias personales.En el terreno deportivo,  se hará cargo de la coordinación del proyecto del Cajasol Voley denominado Vida Voley, de fomento del voleibol en la escuela.

- Publicidad -

Tiene 34 años, es de León y licenciado en INEF. Por su parte, Javier Rubio será el segundo entrenador.

magú“Capello en un equipo pequeñito”
Con este símil explican las jugadoras del equipo cómo se sienten al tenerlo de entrenador. El equipo entrena en el pabellón cubierto de Montequinto tres días en semana, lunes, miércoles, y viernes. “La intensidad de los entrenamientos y la exigencia es genial”, comentan las jugadoras.

La 14 chicas (ocho procedente de Universidad de Sevilla, tres del Esquimo, dos del Compañía de María y una de Salesianos Almería) se muestran confiadas en el papel que van a desempeñar en la liga, y el objetivo que se comenta en todo el club es el del ascenso.
Sin embargo, Magú se muestra más cauto y no será “hasta después de la primera vuelta cuando se pueda marcar el objetivo”, aunque el técnico nazareno también es optimista, ya que “es un buen grupo de jugadoras, muy comprometidas durante toda la semana”.

El equipo irradia ilusión de cara a la celebración de una nueva liga nacional en el que las nazarenas tienen mucho que decir.

Estreno con derrota en Chiclana
El debut del Cajasol femenino no ha sido el esperado, ya que perdió el pasado sábado por 3-1 ante el Voleibol Chiclana, al que hace unas semanas venció por 3-0 en un amistoso, aunque en esa ocasión el equipo gaditano no contó con Jazmina, que hoy ha sido fundamental para la victoria local.

Mai Pineda, capitana nazareno, reconoció tras este choque inaugural que fue “un mal juego, estábamos perdidas en el campo”, y también dijo que este partido había sido “toda una lección de humildad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!