1932. El Ayuntamiento prohíbe las cruces y los símbolos católicos en las calles de Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Imagen de la época de la actual plaza del EmigranteExige a las instituciones religiosas que, de colocar algún azulejo alusivo, pongan a su lado el número de personas quemadas por la Inquisición o en nombre de Dios

El Ayuntamiento republicano que preside Antonio Muñoz Benítez le tiene declarada la guerra a la Iglesia. Si hace poco tiempo decidía en pleno cobrar un impuesto cada vez que se tocaran las campanas de Santa María Magdalena, en la sesión de ayer, día 15 de noviembre, se decidió prohibir la colocación en la vía pública de todo tipo de cruces y adminículos religiosos, así como azulejos alusivos a santos o vírgenes. 

En caso de hacerse, se exige que sobre ellos se coloque “una cifra correspondiente al número de ciudadanos que murieron quemados por la Inquisición y el número de los que sufrieron en calabozos de esa Santa Inquisición Católica que mataba en nombre de Dios.” Aunque esta medida no ha sentado nada bien en el sector conservador nazareno, se llevó los aplausos de los asistentes a la sesión. El párroco, Manuel García Martín, ya ha anunciado un pleito contra la corporación municipal por lo que considera un atropello y un abuso de poder.
 
Cuatro meses calientes

Esta no es sino otra de las polémicas decisiones antirreligiosas adoptadas por los republicanos desde su llegada a la alcadía en abril. Las más sonadas fueron el  cierre de los casinos primorriveristas o el intento de sustituir los nombres de las calles Nuestra Señora de Valme y Santa María Magdalena por los de José Nakens y Fermín Salvoechea.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!