Gran Poder fomenta la lectura con una feria del libro

    0
    - Publicidad -

    La librería se trasladó a la biblioteca del centroLa biblioteca adquiere ejemplares para ampliar el fondo

    Con la intención de fomentar la lectura entre los alumnos el IES Gran Poder organiza desde hace tres años una feria de libro a pequeña escala. Durante toda la semana, la biblioteca del centro se convirtió en un auténtico stand de librero. La idea surgió de la profesora Rocío Japón, que al hacerse cargo del departamento de Lengua propuso llevar a cabo esta iniciativa que había conocido en otros centros en los que había trabajado con anterioridad.
     

    La feria funciona de la siguiente manera: el instituto pone la biblioteca  a disposición de la librería que expone los libros que quiere vender, y entre el AMPA y la librería ofrecen un descuento sobre el precio final de venta. Las lecturas recomendadas que los profesores piden a sus alumnos sobre las que trabajarán a lo largo del curso son los títulos que más se venden. Es una forma de que los alumnos adquieran los libros con tiempo suficiente y con un interesante descuento. Además de vender los libros a los alumnos, la librería los pone a disposición de toda la comunidad educativa: profesores, padres y demás miembros del centro. Es por esto que junto a las lecturas clásicas para Secundaria se ofrecen los últimos premios Planeta, libros infantiles, de divulgación y las últimas novedades editoriales.

    - Publicidad -

    Buena aceptación
    Mónica Romero, de la librería Alves, de Sevilla, es la encargada de atender esta particular feria del libro. Lleva siete años llevando los libros a los colegios e institutos de Sevilla y alrededores. Del IES Gran Poder destaca la gran implicación por parte del alumnado, los profesores y los padres. “Es agradable trabajar aquí, hay mucha implicación por parte del AMPA y del profesorado, los alumnos son muy receptivos”, resume.

    Los alumnos compran las lecturas obligatorias para el cursoFomento de la lectura
    La feria del libro se enmarca dentro de los programas que el centro contempla para fomentar la lectura y además de los libros que compran los alumnos y los demás miembros de la comunidad educativa a título personal, los distintos departamentos del centro adquieren obras para su consulta y ampliar los fondos de la biblioteca escolar.

    Además, gracias al Plan de Lectura y Biblioteca de la Junta de Andalucía, el centro potenciará la biblioteca como un lugar de trabajo y para fomentar el hábito lector, con la adquisición de nuevos ejemplares pero también con la representación de obras teatrales sobre lecturas y las visitas de algunos escritores que acudan al centro a presentar sus libros.

    Tercera edición
    Esta es la tercera ocasión en que el IES Gran Poder organiza su feria del libro. Esta vez se ha decidido por adelantar la celebración para que los alumnos tengan a tiempo todos los libros que van a necesitar durante el curso.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!