Nuevas Generaciones propone un Plan de voluntariado nazareno

    0
    - Publicidad -

    rueda prensa PPQuedaría estructurado en una web donde dar a conocer a las entidades y sus necesidades

    Nuevas Generaciones del Partido Popular se han propuesto que Dos Hermanas se convierta en un referente del voluntariado nacional e internacional. Para ello se va a presentar a modo de moción en el próximo pleno municipal un plan de voluntarios nazarenos. Este proyecto tiene como pilar básico una agencia de voluntariado a través de una página web gestionada por el Ayuntamiento en la que las asociaciones sin ánimo de lucro anunciasen sus necesidades concretas de voluntarios, para actos y campañas, con el fin de que los jóvenes nazarenos puedan inscribirse y colaborar. De esta forma, según Alberto Egea, presidente local de NN.GG., “se darían a conocer por una parte las entidades y se pondrían en contacto con los voluntarios”.
     

    Asimismo, el proyecto, bastante ambicioso, plantea la celebración en Dos Hermanas de un encuentro internacional anual o bianual en el que acudan organizaciones internacionales que sirvan como reclamo para la captación.

    - Publicidad -

    El programa se completa con una segunda fase en la que se pondría en marcha un plan europeo de voluntariado para que en caso de catástrofes, apunta Egea, “el Ayuntamiento ponga los medios necesarios para que los voluntarios puedan desplazarse hasta la zona del conflicto, pagando el viaje o la manutención”.

    El plan de los jóvenes populares quiere presentarse como un programa abierto en el que participen todos los grupos políticos así como las entidades más implicadas en causas benéficas con el fin de enriquecerlo con sus aportaciones. Para ello, se plantea la celebración de reuniones semestrales para que el proyecto no se quede en el papel y sirva, según el presidente local, “para mejorar la sociedad nazarena”.

    La presentación del programa ha estado apoyada por la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Patricia Navarro, y el portavoz del PP en el consistorio nazareno, Manolo Alcocer. Ambos insistieron en la necesidad de apoyar esta iniciativa, debido a, según Cristina Navarro, “el fracaso del Plan Andaluz del Voluntariado de la Junta de Andalucía”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!