El hipódromo se convierte en el epicentro de la fiebre tuning

0
- Publicidad -

 Los aparcamientos del recinto hípico acogieron el sábado y el domingo la celebración de la cuarta Tuning Factory

Dos Hermanas se ha convertido este fin de semana en el centro mundial de los amantes del tuning, con la celebración en el Gran Hipódromo de Andalucía de la cuarta Tuning Factory, un evento que el año pasado recibió más de 5.000 visitas según los organizadores. Al frente de un equipo de personas entregadas para que todo salga a la perfección se encuentra José Miguel Montes, un auténtico apasionado del tuning que ha hecho de su afición una forma de vida.
 

A pesar de que las inscripciones para participar en el concurso se podían hacer por adelantado para evitar las inevitables colas a la entrada del recinto, sobre las siete de la tarde del sábado se acumularon los coches en el camino de acceso al hipódromo, aunque pronto se disolvió la aglomeración y se reestableció la fluidez en el acceso. A medida que los coches iban llegando, sus dueños se inscribían en el stand, y recibían una bolsa de bienvenida con una camiseta, obsequios de merchandising y el vídeo de la pasada edición.

- Publicidad -

Entusiasmo
La noche del sábado fue el momento más espectacular del evento, cuando se realizaron las pruebas de iluminación y sonido. Mientras llegaba ese momento, los participantes iban colocando sus coches en los aparcamientos del hipódromo, exponiéndolos de la forma más vistosa posible, y abriendo sus maleteros para que los entusiasmados asistentes apreciaran los detalles de los coches modificados. Marcas como BMW, Audi o Mini estaban junto a otros coches con un precio inicial más reducido pero que sin duda se ha incrementado modificación tras modificación.

Entre los participantes encontramos a José Mari, un joven de Lebrija que acude por primera vez con su coche a una concentración de este tipo. Entró en el mundo del tuning a través de sus amigos y poco a poco fue interesándose leyendo revistas y páginas web especializadas. Ha transformado el maletero de su coche añadiéndole de forma totalmente artesanal varios altavoces, woofers y una pequeña pantalla plana.

En el otro lado de la balanza está Antonio, que ha llegado desde Barcelona con su BMW 2.500, irreconocible ante ojos inexpertos. Lo primero que cambió fue la suspensión neumática, y poco a poco ha ido modificando su coche, por fuera y por dentro: pintura, tubo de escape… “Pararé cuando le ponga la música”, asegura. Y es que parece que los sistemas de sonido son lo que más atrae al público del evento.

Antonio ha estado en otras concentraciones en Francia, y en su opinión las de España son mucho mejores. La fiebre del tuning ha calado hondo.

 

 Los coches se transforman en discotecas
Entre los participantes en las diversas categorías de la Tuning Factory los que más llamaban la atención de los visitantes eran aquellos que presumían de tener los altavoces más potentes. La música es uno de los elementos más importantes de las concentraciones de tuning. Algunos coches han sido transformados en discotecas ambulantes, con luces y láseres en el interior que no dejan indiferente a nadie. Entre los estilos de música encontramos mucha variedad, pero todos tienen en común unos bajos muy marcados que hacen vibrar con potencia el ambiente.

 

 Modificaciones para todos los gustos
La cuarta Tuning Factory ha contado con visitantes de todoas las edades. Desde los jóvenes interesados por el mundo del tuning que se acercaban asombrados a ver cómo las modificaciones hacían de coches normales piezas únicas para todos los gustos, hasta familias enteras con niños pequeños a los que les quieren inculcar esta afición casi antes de que aprendan a andar. Tamién había puestos donde comprar accesorios para ‘tunear’ los coches.
Para los que se inscribieron en la competición para demostrar en qué eran mejores sus coches había hasta 29 categorías diferentes; según la organización se han quitado algunos trofeos “de relleno” que no se consideraban tuning y se han añadido otros nuevos.
Además del trofeo al mejor coche de la concentración, al más iluminado o al mejor expuesto, había trofeos para la mascota más espectacular o el coche más lejano. También había varios ‘top’ o podios para  los 10 mejores amateur, los 20 mejores de particulares, los 5 profesionales, los 10 con mejor interior o mejor iluminados, el trofeo para el que cuenta con más número de neones, los 10 mejores maleteros, los 3 motores mejor decorados o los que han presentado la mejor aerografía con los trabajos mejor acabados. Respecto a los clubs, los trofeos iban para los más numerosos por socios y por coches y el mejor organizado. Respecto al sonido, ha habido trofeos para el máximo SPL (nivel de presión sonora) y cuatro categorías en amateur y profesional. Para completar, RTA y un top 3 para las maquetas.

 

 Más fotos de la 4ª Tuning Factory 
   
  

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!