Disfraces en la escuela para celebrar Halloween

    0
    - Publicidad -

     En el CEIP José Varela cuidaron cada detalle para crear un ambiente terroríficoLos centros nazarenos celebran con disfraces la fiesta anglosajona que más adeptos tiene

    La tradición anglosajona de celebrar Halloween cada 31 de octubre se va imponiendo poco a poco en los centros escolares como una actividad más dentro de la asignatura de Inglés. Es una excusa perfecta para que los alumnos, dentro del aula, realicen actividades al margen de las lecciones habituales y se desenvuelvan con un idioma que a veces les puede resultar difícil.
     

    En el CEIP San Sebastián, los alumnos del segundo ciclo se disfrazaron ‘de miedo’Así, en el CEIP Maestro José Varela, los alumnos de quinto y sexto vivieron una experiencia terrorífica el pasado viernes. Sus profesoras, ataviadas para la ocasión con disfraces de brujas y vampiresas, los condujeron a una clase preparada con todo detalle para que pareciera una auténtica cueva del terror. Plásticos negros para cubrir las paredes, decoradas con dibujos siniestros y telarañas colgando del techo creaban un ambiente terrorífico. Por el suelo, globos negros y naranjas, el color de la tradicional calabaza de Halloween, completaban esta particular ‘aula del terror’. Un día entero de trabajo empleado para que luciera perfecta.

    - Publicidad -

    Cuando los niños disfrazados entraron en el aula, la maestra-bruja les daba la bienvenida con el sonido de unas campanas de fondo, y pasaba a explicarles los orígenes de Halloween. Según cuenta la leyenda, el origen de las velas dentro de las calabazas o ‘Jack-o-lanterns’ se encuentra en el nabo hueco que el alma del condenado Jack utilizaba con una brasa dentro para iluminar su eterno vagar por la tierra de los vivos.

    Después de la explicación de la leyenda, las profesoras dividen a los pequeños en dos grupos para hacer algunos juegos con la temática de Halloween de fondo. Para terminar, un conjuro en la marmita de la bruja con insectos de gominolas.

    Los infantiles del San Fernando se hicieron sus propias caretasDisfraces
    A lo largo de la semana también se celebró Halloween en otros centros, con los alumnos y profesores disfrazados. Sin duda, lo que más les gusta a los pequeños es aparecer por el colegio con su atuendo de bruja, vampiro, esqueleto o muerto viviente.

    Halloween se ha instalado definitivamente en las aulas nazarenas.

    Los orígenes
    La fiesta de Halloween ha llegado a nuestra cultura a través de las producciones audiovisuales norteamericanas, pero la tradición se remonta a la época celta. De Irlanda pasó a Estados Unidos con la inmigración del siglo XIX, y de allí al resto del mundo. La expresión ‘Halloween’ parece provenir de  ‘All hallow’s eve’, la víspera del día de todos los santos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!