La web personal de Manolo Lay cumple su primer año

    0
    - Publicidad -

    El blog se mantiene incluso después de las elecciones municipales

    El pasado miércoles hizo un año que se puso en marcha el blog personal de Manolo Lay, portavoz de Izquierda Unida. La página nació después de una novedosa campaña de expectativa que mantuvo a la espera durante los 15 días anteriores a esa fecha a quienes visitaron una web cuya dirección era www.kesml.com y que luego se redireccionó hacia www.manololay.com.
     

    Desde entonces, el blog ha recibido algo más de 39.000 visitas de 15.627 internautas distintos, lo que supone una cuota de 3.250 accesos mensuales. En este periodo de tiempo, Manolo Lay ha escrito 256 artículos sobre cine, música, literatura, webs alternativas y, naturalmente, sobre política.

    - Publicidad -

    Tal y como prometió Manolo Lay en su día, “los internautas entendieron rápidamente que no estaban entrando en un blog electoral, sino personal. Por eso ha seguido funcionando y conservando su vitalidad después de las elecciones. De aquel compromiso he podido extraer conclusiones muy gratificantes: ciudadanos y ciudadanas de todas las edades que contactan conmigo habitualmente, gente a la que he conocido en persona gracias al blog, vecinos que me envían propuestas, quejas, sugerencias y opiniones sobre cualquier tema cotidiano, no necesariamente político”.

    Para Manolo Lay, la página empezó como correa de transmisión de numerosas inquietudes ciudadanas y hoy en día, “a pesar de que ya no soy candidato a nada”, es un foro donde prima la participación y la elaboración colectiva de sus contenidos.

    Prueba de la vitalidad del blog de Manolo Lay ha sido la presentación de mociones, preguntas e iniciativas ciudadanas en los plenos municipales, fruto de los más de 800 mensajes recibidos y los más de 200 comentarios enviados por los internautas de Dos Hermanas, todos ellos publicados en un blog sin censura donde la actitud cívica ha sido total.

    Manolo Lay reconoce que “hubo un antes y un después en la corta historia del blog: el día que el cartel electoral salió en todos los medios de comunicación. A partir de ese momento, el número de visitas de la página se disparó, pero fue un crecimiento anormal, ya que gran parte de esos nuevos visitantes no eran de Dos Hermanas. Bien es cierto que eso permitió también que muchos nazarenos y nazarenas la conociesen por primera vez, logrando que hoy, afortunadamente, el blog siga gozando de excelente salud”.

    Asamblea local
    El próximo jueves, día 8, tendrá lugar la asamblea local electiva de Izquierda Unida para elegir los representantes locales para las asambleas provincial, andaluza y federal, que tendrán lugar en diciembre. La asamblea de Izquierda Unida en Dos Hermanas estará representada por 11 personas en la Asamblea Provincial, cuatro en la Asamblea Andaluza y una en la Convención Federal.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!