Los bomberos comienzan hoy un curso sobre extinción de incendios en viviendas

    0
    - Publicidad -

    Los componentes del cuerpo de bomberos de Dos Hermanas comienzan hoy, y hasta el próximo jueves, día 8, un curso avanzado sobre Extinción de incendios en viviendas, dentro del  Plan de Formación Continua 2007 del Ayuntamiento.  En este curso los bomberos asistentes realizarán ejercicios prácticos y maniobras de ejecución laboriosa, tanto a nivel físico como técnico.

    Se pondrán a prueba para superar situaciones de estrés y ansiedad en ambientes con total oscuridad y hostilidad, manejarán la última tecnología en sistemas de seguridad personal y equipos como la cámara térmica, que permite ver en una atmósfera inundada de humo y visibilidad nula a las posibles víctimas y los incendios declarados en las viviendas.

    Simulacro
    Asimismo, se desarrollarán técnicas de extinción en interiores de la escuela sueca en un simulador de flashover, adquirido para la formación de los bomberos nazarenos y se terminará con un simulacro donde se estudiará la planificación y organización que conlleva una intervención a este nivel de dificultad.

    - Publicidad -

    Este simulacro se llevará a cabo el último día, el jueves 8, a partir de las 9:00 horas, en el edificio de prácticas, situado en la Carretera de La Isla.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!