Víctima de su destino

0
- Publicidad -

Imagen de la película First snowFIRST SNOW

 El guionista de uno de los mejores filmes del pasado año (Hijo de los hombres) se pasa a la dirección con esta cinta que se centra en un tema tratado en multitud de ocasiones en otras tantas películas, el de la dificultad de escapar al implacable destino, sin importar para nada lo que se haga o deje de hacer, la decisión que se tome. Pero el hecho de que el asunto central no sea precisamente nuevo no impide que, con un tratamiento adecuado de la historia, el filme pueda resultar de una calidad suficiente para superar la línea (a veces delgada) que separa una cinta endeble y/o floja de una con la calidad suficiente como para superar la media y resultar ciertamente interesante.

Estados Unidos, 2007. (94')
Título original: First snow.
Director: Mark Fergus.
Producción: Bryan Furst, Sean Furst, Tom Lassally, Robyn Meisinger y Bob Yari.
Guión: Mark Fergus y Hawk Ostby.
Fotografía: Eric Alan Edwards.
Música: Cliff Martinez.
Montaje: Jay Cassidy.
Intérpretes: Guy Pearce (Jimmy), Piper Perabo (Deirdre), William Fichtner (Ed), J.K. Simmons (Vacaro), Shea Whigham (Vincent), Rick Gonzalez (Andy López), Jackie Burroughs (Maggie), Adam Scott (Tom Moreland), Portia Dawson (Camarera), Luce Rains (Roy Harrison), Cherilyn Hayres (Empleado de mercado)

 Jimmy es un experto vendedor. Sería capaz de encasquetar cualquier cosa a cualquiera, aunque no lo necesitara para nada. Tiene una novia joven y guapa y todo le va bien. Un día, tras un leve accidente, su coche lo deja tirado en una estación de servicio perdida en medio de la nada. Allí, para pasar el rato, decide entrar en una caravana en la que le leen el futuro. Él no cree nada de lo que le cuentan, pero cuando algunos de los detalles que le profetizan se cumplen, Jimmy empieza a obsesionarse. Es incapaz de olvidarlo, de pensar en otra cosa, y vuelve al lugar, donde se entera, tras insistir, de que estará a salvo hasta la primera nevada.
El guión es sobrio, intenso, y la dirección (salvo algunos momentos de reiteración, reflejada en la repetición de las mismas imágenes una y otra vez) mantiene una buena línea, consiguiendo crear un cierto nivel de tensión.

- Publicidad -

Guy Pearce demuestra ser un gran actor, algo que ya dejó ver en filmes como Memento, y antes en L.A. Confidential. Su agoníca peregrinación en busca de un futuro en su vida, de una explicación, de una ‘salvación’, le llevan casi a un desquiciamiento que sabe reflejar bien.
First snow es una (en cierto modo) interesante cinta de cine negro, que en ocasiones (por su atmósfera) recuerda a aquella más que atractiva obra que fue Identidad, pese a que en ciertos momentos el tema resulte conocido (lo del destino cruel que persigue a unos personajes independientemente de las decisiones que éstos tomen o de las acciones que realicen, ya lo habíamos visto, por poner un ejemplo, en la endeble saga Destino final, salvando las distancias y las evidentes diferencias, por supuesto). 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!