Dormir en Montequinto antes de las 12 de la noche

0
- Publicidad -

Quizás alguno lo haya conseguido alguna vez, pero con las ventanas cerradas a cal y canto.
Este barrio,  el cual conozco desde hace 30 años, no tiene nada que ver con lo que era.
Todavía recuerdo montado en mi bicicleta de cross en dirección a la Av. Madre Paula Montalt, cuando ésta era sólo un camino de tierra rodeado de eucaliptos y álamos. Tengo nostalgia de aquellos años en que nos íbamos de excursión y entrábamos por la Av. De los Pinos, cuando ésta hacia honor a su nombre, y llegábamos hasta lo que ahora es “Los Olmos”, rodeado de campo, riachuelos e incluso una laguna donde poder bañarte. También recuerdo con 13 años cuando llegaron las primeras grúas para comenzar a construir la 1ª fase de viviendas (lo que ahora es C/ Venecia) y les tirábamos piedras para que no talaran los árboles.

Los álamos, eucaliptos y pinos han sido cambiados por edificios de viviendas; la música de los pájaros ha sido sustituida por la música “reggaeton” y las bicicletas han pasado el relevo a las motos scooter y de cross, las cuales circulan por la barriada a escape libre dando vueltas a ninguna parte como si una locura colectiva se hubiera apoderado de sus dueños. Lo malo no es eso, sino que varios “inconscientes” (por ponerles algún adjetivo) lo hacen hasta la madrugada interrumpiendo el sueño de todos sus vecinos.

Hoy en día Montequinto es una urbe comparable a cualquier ciudad mediana de España y con una población de casi 50.000 habitantes.

- Publicidad -

Uno de los aspectos positivos en Dos Hermanas fue la creación de la O.T.M. (Oficina técnica de Medio ambiente) tras un acuerdo suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Excma. Diputación de Sevilla en Mayo de 1999.

Algunos de los objetivos básicos de ésta oficina fueron el Planteamiento Urbanístico (P.G.O.U.) según ley 7/94, la concesión de licencias de apertura de negocios, etc.

Pero el punto suscrito que realmente me llamó la atención fue el que decía “Mediciones de ruidos y elaboración de los informes de acuerdo con las normas de la Comunidad Autónoma y la Legislación Europea”.

¿Algun vecino de la barriada ha visto alguna vez un técnico de Medio Ambiente haciendo mediciones de ruido con un sonómetro?

Seguro que no, ya que si lo hiciera observaría que en algunas ocasiones se sobrepasa en cuatro veces el límite sonoro establecido para motocicletas y ciclomotores.
¿Os cuento qué dicen algunos artículos de La Ordenanza Municipal publicada en el B.O.P. de Sevilla nº 95 de 26 de Abril de 2001 en materia de ruidos y vibraciones?
Artículo 37.punto 2. Se prohíbe especialmente la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con tubos resonadores, silenciadores falsos o circular sin silenciador o a escape libre.
Artículo 8.  Todo vehículo a motor mantendrá en buenas condiciones el motor…con el fin de que el nivel sonoro emitido por el vehículo circulando no exceda en más de 2Dba los límites establecidos en las tablas 1 y 2 del Anexo II de la presente Ordenanza.

¿Cómo es posible que en un núcleo de casi 50.000 habitantes no haya ni siquiera una comisaría de policía?

¿Cómo es posible que nadie pare a aquellos gamberros que violan el derecho al descanso de los vecinos?

¿Algún vecino de Montequinto ha intentado alguna vez dormir antes de las 12 de la noche?
Quizás alguno lo haya conseguido alguna vez, pero con las ventanas cerradas a cal y canto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!