Montequinto se queda sin suministro eléctrico a causa de un robo de cobre

    0
    - Publicidad -

    El suministro se restableció en 49 minutos, mientras en otras zonas tardó hora y media

     

    La barriada de Montequinto  se quedó sin luz el pasado lunes, a las 14:16 horas, en casi su totalidad.

    - Publicidad -

    Las causas por las que se provocó este apagón fue un robo de cobre en la subestación eléctrica de Quintos. Los ladrones se internaron en las instalaciones y cortaron varios cables para sustraer el material de cobre, lo que provocó el corte del suministro que afectó a la mayoría de la población, e incluso a varios barrios de Sevilla, como La Palmera y alrededores. Este corte eléctrico ocasionó un pequeño incendio en los transformadores que pudo ser apagado, sin mayores consecuencias por los operarios municipales, sin presentar ningún daño personal.
    El corte tuvo en la mayoría de las zonas una duración de 49 minutos y en otras pasó a alcanzar la hora y media.

    En el intento por sufragar el corte eléctrico en Montequinto, los operarios cargaron las líneas a otras de la ciudad y consiguieron, nuevamente,  otros cortes de luz, ya en la parte de Viapol, Isla de la Cartuja o Casco Histórico. Este desperfecto se arregló sin mayores consecuencias que las molestias causadas a los vecinos.

    Detenciones por otros hurtos
    La Policía Nacional encontró a su llegada algunos utensilios de los ladrones que sustrajeron el cobre. Desde el mes de enero se han presentado en la capital 204 por el mismo motivo y se ha intervenido en numerosas ocasiones con el resultado de 19 detenidos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!