Compromiso con Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Han pasado dos semanas desde las elecciones municipales del 27 de mayo y puede hacerse una valoración serena del resultado y del futuro político y social de nuestra ciudad. Vaya por delante nuestra felicitación al PSOE y al Sr. Toscano, por haber ganado las elecciones, y al PP e IU por haber ganado votos (aunque pocos). Y un profundo agradecimiento a las 1.344 personas que han confiado en nosotros. 

Los resultados del PSA, no sólo en Dos Hermanas,  han sido negativos. En ningún momento nos planteamos que no conseguiríamos ninguna acta de concejal. Sabíamos de las dificultades de tal tarea, pero siempre estuvo en nuestra mente y acción que existía un hueco político, en una gran ciudad, para el andalucismo de izquierda, con una candidatura llena de gente comprometida con el movimiento asociativo nazareno, gente formal, preparada, trabajadora, implicada y que pulsaba el sentir general de los vecinos.

De hecho en los barrios donde somos más conocidos y mantienen reivindicaciones sociales o vecinales hemos obtenido porcentajes aceptables que nos hubieran colocado con varios concejales. Pero en los barrios donde somos menos conocidos personalmente y tienen menos inquietudes explicitas no somos capaces de llegar al mínimo del 5% para poder acceder al Ayuntamiento.

- Publicidad -

Personalmente me siento orgulloso del trabajo desarrollado por las más de 80 personas que han trabajado en la precampaña y Campaña Electoral del PSA. Hemos contribuido a popularizar las siglas y las personas que encabezaban la candidatura y eso en una gran ciudad como Dos Hermanas es sembrar para el futuro.

Evidentemente que existen explicaciones para el mal resultado electoral del PSA. No voy a extenderme en lo referente al bipartidismo brutal que nos imponen los grandes medios de comunicación (que ha tenido que ver), que ha barrido en Andalucia a todos los partidos y que a los pequeños nos afecta más; a la posible confusión con otras siglas (que también); al voto útil, al régimen clientelar, a la abstención, etc. Creemos que nos afecta de manera evidente al escaso “espacio ideológico” o “suelo electoral”, (todos los partidos políticos lo tienen) del PSA en Dos Hermanas, al ser una formacion demasiado nueva. Por el momento la izquierda andalucista o el andalucismo de izquierdas no es capaz en Dos Hermanas, o no somos capaces sus representantes de conseguir un apoyo fuerte o al menos significativo -combatiendo la abstención de paso- para que Andalucía tenga el peso político que se merece en Madrid y en Europa.

Estas breves reflexiones, es evidente que podía haberlas efectuada en la primera semana después del 27 de mayo. Pero quería contrastarlas con la gente  que se ha currado la campaña, y después de debatir con los compañeros y compañeras de Sevilla y Andalucía, por ello salen en este momento.

Y la conclusión de toda la organización y la de la gente que públicamente nos ha votado es la misma: tenemos que seguir, tenemos un compromiso con Dos Hermanas, hacemos falta. Y seguiremos trabajando con la gente que lucha. Sabemos de las dificultades que ello entraña, sin apenas financiación, sin cobertura institucional, sin presencia en los grandes medios de comunicación, con un escenario de brutal bipartidismo en las próximas elecciones generales y andaluzas.

Pues a pesar de ello vamos a seguir. Vamos a seguir estando en la medida de nuestra capacidad organizativa apoyando las peticiones de la Plataforma de Montequinto, de las madres del Vicente Aleixandre, de los vecinos de Vijaldoso, las peticiones ciclistas, medioambientales… en definitiva, las reivindicaciones vecinales y ciudadanas que nos parezcan razonables y lógicas.Vamos a seguir proponiendo medidas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los nazarenos, vamos a seguir contribuyendo a generar cultura de participación social y cultura andalucista. Ya estamos en ello.
En definitiva vamos a seguir trabajando porque tenemos un COMPROMISO POR DOS HERMANAS.

Jose Antonio Pino es Portavoz del PSA en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!