Comienza la captación de socios para el nuevo Club Social Deportivo y Cultural de Las Torres

0
- Publicidad -

Reunión de los representantes de las asociaciones implicadas en el futuro clubLas instalaciones llevarán el nombre del futbolista bético, David Rivas, quién vivió en la barriada Ciudad Blanca

 

Nuevas instalacionesLa primera captación de socios para el nuevo Centro Social Deportivo y Cultural de la barriada de Las Torres se realizará durante los meses de junio, julio y agosto. Así lo ha decidido una coordinadora compuesta por representantes de las asociaciones de vecinos: Juan Ramón Jiménez, Pablo Picasso, Ciudad Blanca y Váleme Señora; la Asociación Nazarena para un Futuro en Igualdad y el AMPA del Colegio Juan Ramón Jiménez. El fin de esta coordinadora es, según su presidente, José Manuel de Dios Lancho, “ organizar todo lo referente a la captación de socios para que cuando el club se ponga en funcionamiento tengamos ya los que necesita para su funcionamiento”. Para ello las diferentes asociaciones comenzarán ya a informar mediante cartas y asambleas a los socios y vecinos que estén interesados en formar parte de estas nuevas instalaciones. Según de Dios Lancho, “como establece la normativa, primero se atenderán las demandas de los socios de las asociaciones de la zona, luego los socios de otra asociación que no pertenezcan a esta zona y por último los no socios de ninguna entidad pero residentes por el entorno del club”. Así hasta completar los 500 socios estipulados en un principio.

- Publicidad -

Las barriadas de influencia de este nuevo centro social son: Las Torres, Ciudad Blanca, Casas Baratas, El Palancar, La Redondilla y El Garabato”.

El precio de inscripción para los que lo hagan antes del día 31 de septiembre es de 120 euros, a partir de ahí, ascenderá a 150. Esto es una forma de beneficiar a los primeros que se inscriban, ya que la coordinadora quiere darle celeridad al proceso por si en el mes de agosto, como le han comentado los técnicos de Obra, están listas las instalaciones. Las inscripciones son por unidad familiar y una vez que se abra el club y se elija la Junta Directiva, se establecerán las cuotas y formas de pago.

Asimismo, la línea de actuación de la coordinadora también se está centrando en mantener contactos con la administración pública, como el Patronato Municipal de Deportes, al tratarse de unas instalaciones deportivas, o con los presidentes de otros clubes de la ciudad, para, por una parte, asesorarse en todo lo que conlleva la gestión de un club y, por otra, volver a delimitar las zonas de actuaciones de cada club con la entrada en funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido, siguiendo la línea del resto de clubes, que el club lleve el nombre del futbolista bético, David Rivas González. Según Raúl Gil, concejal de Participación Ciudadana y Salud, “se ha optado por este nombre por la vinculación de Rivas con la zona, ya que vivió en el bloque 12 de Ciudad Blanca, antes de desplazarse a la calle Torremolinos. Estudió en el Colegio Juan Ramón Jiménez y posteriormente en el IES Torre de los Herberos.

Asesoramiento
Según Gil, las actuaciones mantenidas con  el club de Las Torres han sido las mismas emprendidas con el resto de clubes nazarenos. El concejal de Participación Ciudadana se ha reunido con representantes vecinales para darle toda la documentación correspondiente y se ha abierto una cuenta en La Caixa para la inscripción. Según el concejal, “los primeros socios eligirán una Junta Gestora que se encargue de elaborar los estatutos”.

 

Listo durante el verano
Según el concejal de Obras, Francisco Rodríguez, las obras del Club Las Torres están encarando la recta final. “Ya solo quedan algunos detalles del edificio, así como de la piscina, para proceder a las pruebas de agua”. Se espera que durante el verano se culminen las obras y se proceda a su inauguración.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!