El PSOE obtiene un apoyo mayoritario en los barrios y logra un récord histórico en Las Ganchozas

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas vuelve a ser la ciudad de más de cien mil habitantes en la que el PSOE cuenta con mayor respaldo tras las elecciones municipales. Según los datos obtenidos el PSOE nazareno ha contado con los votos del 59,63 por ciento de la población, situándose por delante de ciudades como Fuenlabrada o Santa Coloma de Gramanet, con una cantidad similar de habitantes.

    En un análisis por barrios sobre los datos de los votos a las fuerzas políticas que finalmente han obtenido representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP e IU), Las Ganchozas ha sido la zona en la que los socialistas han obtenido un récord histórico, con más de un 76 por ciento de los votos emitidos dirigidos hacia el PSOE. También en Ibarburu y Cerro Blanco (72 por ciento), Ciudad Blanca, Las Torres, Virgen de Valme, Consolación, El Chaparral y Elcano (con un 68 por ciento) han tenido más apoyos.

    Las Portadas entra en esta tónica, con un 61,5 por ciento, que se une también a la Costa del Sol y el Barrio de la Jarana, donde se han obtenido hasta un 64 por ciento de los votos.

    - Publicidad -

    Tras el recuento, también se ha concluido que el PP ha obtenido más votos en La Motilla, la zona centro, La Hacienda, El Castillo, El Caballo, con un porcentaje cercano al 50 por ciento.
    En el caso de Izquierda Unida, ha sido la fuerza mayoritaria en Fuente del Rey, con un 64,5 por ciento, seguido de el entorno de la Feria y el Recreo San José (con un 17 por ciento), San Hilario y Doña Mercedes (con un 15 por ciento). Aunque, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “el PSOE ha obtenido el porcentaje más alto de votos en todas las mesas y en todos los barrios”.

    El portavoz también ha afirmado que “Toscano ha sido el más apoyado en comparación con el resto de municipios de España y se iguala a Teófila Martínez en Cádiz, que también ha obtenido un apoyo que ronda el sesenta por ciento”.

    Según Morón “ni el PP ni IU han obtenido sus mejores resultados, aunque así lo hayan proclamado, puesto que el PP obtuvo sus mejores números en las municipales de 1995 y la formación de Izquierda Unida sólo tuvo buenos resultados en 2003, después del 79 y el 83”.

    En la barriada de Montequinto el PSOE también ha sido la fuerza más votada, aunque algo igualada con el Partido Popular en la zona de Condequinto, donde el PSOE tiene un 46 por ciento y el PP un 32. La tonica se repite en Los Cerros, donde el PSOE obtiene un 50 por ciento y el PP otro 32 por ciento.

    Las diferencias son más acusadas en el casco antiguo de Montequinto, donde el PSOE ha conseguido el apoyo del 71 por ciento del electorado, mientras que el PP sólo el 14. Por su parte, Izquierda Unida entra en una tónica en la que está en la media del 8 por ciento. 

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!