Metro anuncia el inicio de la tercera fase de las obras

    0
    - Publicidad -

    Imágenes de las obrasLa colocación de pantallas llega al ecuador de la fase

     

    La Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla ha remitido un informe en el que informa de la inminente finalización de las obras de la segunda fase del segundo tramo del Metro de Sevilla, correspondiente a Guadaíra y Montequinto.

    - Publicidad -

    La próxima semana comienzan los trabajos de la última fase
    Según han comunicado desde la UTE Metro de Sevilla a mediados de la semana próxima se iniciarán las acometidas en el tramo, en su tercera fase que va desde la glorieta de la calle san José de Calasanz hasta la glorieta de Madre Paula Montalt, de doscientos setenta metros de longitud. Este tramo incluye las obras de parte del túnel entre las estaciones 1 y 2 de Montequinto, además del recinto que acoge la estación de Montequinto 2.
    Estas estaciones están, junto con la tercera en subterráneo, y en la superficie consta de un vestíbulo superior y de forma soterrada llevará el andén central.

    La segunda fase de las obras llega a su ecuador
    El sistema de contrucción utilizado es el de muros-pantallas. Esta técnica se usa en los aparcamientos subterráneos. Los muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de la estación son de 17 metros.

    En la actualidad las obras de la segunda fase están desarrolladas al cincuenta por ciento. Tras terminar la colocación de los muros pantallas se procederá a la colocación de la losa de cubierta. Así el viario público en buen parte quedará libre, pues los trabajos posteriores se realizan en el interior del túnel y de las estaciones con la excavación de las pantallas.
    Estos trabajos comenzaron en su segunda fase el pasado día 6 de marzo discurriendo su trazado por la Avenida de Montequinto, entre la Glorieta Madre Paula Montalt y la Glorieta Tácito, con un tramo de 470 metros de longitud en el que comunican las calles Graciano y Avenida Europa.

    Tras la finalización de la primera fase del tramo II, correspondiente a la longitud entre las estaciones de Guadaíra y Montequinto 1 los siguientes trabajos que se van a ejecutar son los correspondientes al proyecto de arquitectura con el fin de revestir y terminar las estaciones. Igualmente se dispondrán los sistemas e instalaciones de seguridad, electrificación, comunicaciones y escaleras mecánicas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!