Francisco Broca dona una pintura de su útimo serial al Ayuntamiento

    0
    - Publicidad -

    Imagen del autor con us espoda y el delgado de cultura posando ante la obraLa obra mide 250 cm de largo por 150 cm de ancho y se titula ‘El Oasis’

     

    El artista nazareno Francisco Broca ha donado al Consistorio Local una obra que formará parte del serial de fondos municipales, que alcanza, según ha barajado José Román, delegado de Cultura y Teniente Alcalde nazareno, se estima en unas ciento veinte.
    La obra pertenece a la última serie pictórica del artista, desarrollada en uno de sus viajes a Marruecos y consiste en “la recreación de un bello oasis y ya no en sí paisaje, sino elemento simbólico de sitio paradisíaco” según promulga el pintor.

    - Publicidad -

    Firme compromiso
    La acuarela tiene unas dimensiones de dos metros y medio de largo por un metro y medio de ancho y es fruto de un compromiso adquirido  por el artista en 2006, en la Exposición realizada a través de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la capital onubense. Entonces el artista se comprometió tras los resultados de aquella muestra a donar una de sus nuevas creaciones al patrimonio artístico municipal “por la cual se pelearán desde hoy muchas delegaciones para dar categoría a los espacios modernos donde trabajamos”, comenta Román.

    Este fondo artístico tiene catalogado hasta 2002 un total de ochenta y cinco obras adquiridas desde 1985. Todas  las obras se encuentran en un libro-catálogo en la secretaría y en la delegación de cultura. “La manera de comprar las obras realizada por el Ayuntamiento  ha sido un acicate para los que nos cuesta trabajo empezar”, comenta Broca.

    El artista y su esposa Mª Eugenia Morillas destacan “la compleja técnica de elaboración de la obra”, que durante tres años ha pasado por muchos bocetajes y tamaños, además del laborioso trabajo con el papel del lienzo, mojado y montado en bastidor”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!