Nueva Europa presentará una campaña informativa sobre el Metro

    0
    - Publicidad -

    colectivo vecinal Nueva EuropaEl colectivo vecinal pretende recoger firmas para que el trazado llegue a Nueva Europa

    La Asociación de vecinos Nueva Europa de Montequinto está elaborando dos actuaciones encaminadas a la preparación de una campaña de información pública y la presentación de una campaña de firmas para el paso del futuro Metro por la Avenida Europa. El presidente de este colectivo, Joaquín Rubio ha informado que a través de los reiterados comunicados al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, éste ha realizado una petición a Ferrocarriles de la Junta para que le informen de todas las nuevas peticiones que se realicen a través de los vecinos y que se dirijan al director.

    Rubio recrimina que al Consistorio "le convenía que no pasara por la Avenida Europa y sí que acortara la dirección hacia el hipódromo". El tramo 3 de la Línea 1 de Metro transcurría, en un principio por Montequinto "finalizando su recorrido unos quinientos metros más hacia delante", prosigue Rubio, "pero el cambio va a dejar sin transporte público a muchos vecinos de Nueva Europa que tendrán que seguir cogiendo su coche para ir al trabajo".

    La Plataforma lo ve muy positivo

    Por su parte, la Plataforma por la mejora de Montequinto, a través de su presidenta, Asunción González ha respondido que "el trazado anterior por la Avenida Europa era una propuesta formulada casi a título personal, pues muchos vecinos de esta misma zona han dado su conformidad e incluso prefieren que no pase por su calle el futuro metro". Igualmente, González ve positivo el cambio de trazado que el Consistorio nazareno y la Universidad Pablo de Olavide acordaron en el proyecto del nuevo trazado en junio de 2005. González afirma que "cambiamos el trayecto a cambio de que el metro fuera soterrado, pues en esta zona estaba proyectado que fuera sobre superficie"

    - Publicidad -

    Propuesta de enlace
    Por otra parte, Rubio ha manifestado que la agrupación política de Izquierda Unida "ha propuesto recientemente que el futuro tranvía de Dos Hermanas enlace mejor en la zona de Cinequinto, en vez de enlazar donde termine la Línea 1 del metro".

    Plantas contra el cambio climático
    La A.V.V. Nueva Europa va a estudiar a nivel interno los árboles, plantas o arbustos que consumen más CO2. Este estudio según su presidente, Joaquín Rubio, no tiene fecha de finalización "por lo concienzudo de estas investigaciones". La replantación de especies en el Parque de Los Pinos, ha hecho partir esta iniciativa, "para tomar la replantación de forma seria". De la misma manera se ha contactado con la Federación de Municipios y Provincias tanto a nivel autonómico como nacional para que se incluya a Dos Hermanas "dentro de los municipios que luchan contra el cambio climático, de la OMS".  

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!