Una de las glorietas de la N-IV acogerá un monolito sobre la memoria histórica

    0
    - Publicidad -

    El Ayuntamiento tiene en proyecto la realización de un monolito conmemorativo para la recuperación de la memoria histórica, con la subvención de 4.000 euros otorgada por la Consejería de Justicia y Administración Pública. 

    Para ello se está colaborando con el Colectivo Artístico ‘Ventana Plástica’, a través de  Francisco Díaz y Leopoldo González, autor de la maqueta seleccionada de entre todas las obras originales presentadas para su elaboración. En total, según la delegada de Deportes y preside nta de la Comisión Pro Memorial Los Merinales, María Antonia Naharro, “se presentaron 13 maquetas muy variadas todas ellas y entre los miembros que integramos la comisión y los concejales que asistieron invitados, optamos por la de Leopoldo González”.

    Ya se está organizando todo con el Colectivo Ventana Plástica, para que el montaje del monolito, realizado con láminas de acero y que apunta grandes dimensiones, se monte en las instalaciones del depósito municipal. La idea de la comisión es que esta importante obra para la memoria histórica de Dos Hermanas vaya colocada sobre una de las glorietas que se construirán en la actual Nacional IV, cuando se convierta en una travesía urbana, a la altura de donde se ubicó el campo de concentración de Los Merinales.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!