La resaca

0
- Publicidad -

Se acabó la fiesta que inició Elena Mengual en elmundo.es (mil gracias) y que corrió por todos lados sin comerlo ni beberlo. Se acabaron las prisas para que te saquen en Cuatro, Tele 5, Europa Press Televisión, CNN+ y Antena 3. Se van acabando las llamadas y los correos de amigas y amigos que te han visto en el 20 Minutos, el Metro, el Que!, El Correo o hasta en el diario argentino Rosario3.com. 

Se acabó eso de reírte en el programa del Wyoming viéndote a ti mismo en un cartel que pone ‘tonto el que no me vote’. Adiós a los comentarios de ánimo, a los insultos fascistas y a las comparaciones homófobas, a los mensajes cariñosos desde China, Suiza, Escocia, Rusia, Valladolid, Euskadi o aquí al lado. Y a las referencias en algunos blogs de periodistas o fotógrafos. Y a las estadísticas rotas, esas que pasaron de los habituales 70 u 80 visitantes diarios a, de repente, 1113 ó 1343 de los dos últimos días.
Se acabó la fiesta y a pesar de algunas burradas dichas y de algunos intrusos, te das cuenta de que hay un montón de gente que te escribe, sin conocerte de nada, y te dicen cosas que sólo puedes agradecer. Y también te da por pensar que si algo tan sencillo como hacer un cartel que se sale de lo habitual –y que seguramente se le ha tenido que ocurrir muchas veces a muchos gabinetes de propaganda de muchos partidos políticos mucho más poderosos que nuestra modesta organización local de nuestro modesta organización política, pero que nadie se ha atrevido a poner en práctica por miedo a esto o lo otro o lo de más allá- ha sido capaz de montar tanto revuelo, es porque algo falla en la política.

Se acabó la fiesta y espero que a partir de ahora sigamos como en casa. Que no vuelvan esos que me acusan de haber estado en Paracuellos, de llevarme el oro de Moscú o de ser el nieto de Stalin. Que dejen de pensar que hemos sido unos oportunistas y que todo lo hemos hecho por tener nuestros tres minutitos de gloria. Que algún tertuliano me meta en el saco donde están "todos los políticos que hacen todo lo posible por llamar la atención", como si precisamente ese tertuliano no hiciese lo mismo. Que otro diga que con un cartel pretendemos sacar más votos, como si no hubiéramos hecho nunca nada hasta ayer por la tarde. Que la frivolidad con que se tratan todos los temas de la vida, esa frivolidad con que se dice que aquí todo es lo mismo y todos hacemos lo mismo y por lo mismo, me hayan salpicado por presentar un cartel en una rueda de prensa donde, no lo olvides, sólo estuvieron tres periódicos locales (La Semana, El Nazareno y La Noticia).

- Publicidad -

Se acabó la fiesta y esto no es una queja, es decir, que ha merecido la pena la experiencia y que, pese a algunas cosillas que se pueden olvidar fácilmente, lo que me he encontrado en estos tres minutos de gloria ha sido un montón de gente estupenda, trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación y personas que hacen las cosas lo mejor que pueden. Con eso me conformo, y me importa poco que algunos hayan pensado en historias que superan a la realidad. Quienes me conocen saben de qué hablo, y quienes piensen lo contrario, pues vale, muy bien, estupendo… O sea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!