Los niños de Olivar de Quintos tendrán en breve sus aulas

    0
    - Publicidad -

    olivar de quintosSe proyectará para el próximo año  una línea escolar mas en el CP Olivar de Quintos

    La Plataforma ‘Caracola en el CEIP Olivar de Quintos’ están de enhorabuena. Tras manifestar el pasado lunes ante ‘La Semana’ el problema por la no escolarización de sus 39 hijos en el centro escolar cercano , Olivar de Quintos, en la mañana de ayer martes, con Ana Conde, Delegada de Educación del consistorio nazareno consiguieron la palabra de la concejal para solventar la situación de los pequeños.

    “Es más de lo que esperabamos, estamos muy contentos” responde José María Álvarez, uno de los padres afectados, minutos después de la reunión con Conde. En palabras de los padres, “han apostado por cambiar la precariedad de una caracola, que es lo que pediamos al menos, por una nueva línea, pasando de dos a tres”. Y es que a partir del próximo año se pondrá en marcha la creación de un total de nueve aulas, seis de primaria y tres de secundaria para abastecer la demanda de CP Olivar de Quintos. Mientras tanto, 25 alumnos marcharán a Rafael Alberti físicamente pero pertenecerán a Olivar. Los 14 restantes se agruparán en el centro más cercano, correspondiendo a CP Europa, según han comunicado tras la reunión con Conde.

    - Publicidad -

    “El transporte nos lo pondrán y creen que el aula matinal, y se negociará el comedor, aunque no lo ha asegurado”, apostilla Álvarez.

    Todo esto será puesto en conocimiento de los vecinos en una próxima asamblea para el día 2 de mayo.

    Quien la sigue…
    Los padres de los pequeños de tres años afectados han visto buenas intenciones en la delegada “pero hasta que no veamos el resultado no lo creeremos” confiesa Rocío González, una madre afectada.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!