El canario Foncho presenta ‘Chambea’ avalado por Sporadius Producciones

    0
    - Publicidad -

    fonchoLa edición discográfica penínsular incluye dieciocho temas, cuatro más que en Canarias

    El artista canario Foncho comenzará su promoción  penínsular en Sevilla, a través de la empresa nazarena Sporadius Producciones. El próximo día 18 de mayo está previsto que el cantante se presente en la sala Antique de Sevilla, ya que coincide con el lanzamiento de su disco Chambea. Además, tiene previsto, a falta de consolidar algunos acuerdos, algunas actuaciones musicales en salas de fiesta y discotecas nazarenas, para actuar igualmente en Dos Hermanas. Tras una buena acogida del disco en Canarias, Foncho comenzará su gira por Andalucía y el resto de España a partir del mes de junio. Durante todo este tiempo estará combinándola simultáneamente   con el final de su gira por las Islas Canarias.

    El disco 'Chambea', que en la península tiene 18 temas, cuatro más que en la edición canarias, entra en la esfera del reguetón, aunque con fusiones con otros estilos musicales como el reggae, el pop, la salsa o el flamenco. Las canciones de este trabajo tratan sobre los temas típicos de este género, como la fiesta o el amor, pero también de asuntos más serios como el maltrato a las mujeres o la pérdida de un ser querido.  Foncho ha mostrado en las letras de cada tema su faceta como compositor.

    - Publicidad -

    'Chambea' se ha grabado con productores prestigiosos de la escena reguetón como Dj Nak, de Miami; importantes artistas peruanos; J.C. Moreno, productor de Haze; los artistas canarios Moisés González y Alberto V.G., Twinyi o Gara Guerra.

    Carrera de fondo
    La carrera artística de Foncho viene de lejos. Desde pequeño sintió interés por la música y tenía muy claro que quería dedicarse a esto. Entre 1997 y 1998 comenzó su carrera profesional con el grupo ‘3DVOZ’, con el que sacó un disco en el año 2000 con un sello canario que promocionaron por las islas. El segundo disco fue avalado por el sello de la multinacional ‘EMI Publishing’. Entre los temas destacó por encima de todos el titulado Morenita, que fue tomado por el grupo musical y televisivo ‘Upa Dance’. Foncho ha realizado varios colaboraciones entre las que pueden destacarse canciones para Princesas, largometraje del joven cineasta Fernando León o para el juego de Play Station ‘FIFA2006’.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!