Entrevista a José Gamero

0
- Publicidad -

josé gameroPresidente del Hogar del Pensionista

"La Junta de Gobierno quiere darle un aire fresco al Hogar del Pensionista” 

Ya son siete años los que José Gamero lleva como socio del Hogar del Pensionista, cuatro de los cuales como vicepresidente de la anterior Junta de Gobierno. En esta ocasión ha sido elegido presidente durante el próximo cuatrienio. Entre sus miras, dar un nuevo aire al centro, así como implicar a toda la Junta Directiva en la labor diaria de un centro de mayores. 

- Publicidad -

¿Qué lo ha llevado a volver a presentarse para presidir la Junta Directiva del Hogar del Pensionista?=
Porque después de cuatro años luchando para mejorar el centro con la anterior Junta Directiva, quería conformar un nuevo equipo, buscando a gente responsable, que se implicase y trabajase realmente, ya que antes siempre nos implicábamos los mismos. La idea es repartir las obligaciones entre todos y darle un aire nuevo a este centro para que los mayores pasen sus últimos años de vida de la forma más agradable posible.

¿En que está centrando los primeros esfuerzos como presidente?
La Junta Directiva estamos trabajando para actualizar la base de datos de nuestros socios, ya que ha sido una de las causas que ha provocado una baja participación en las pasadas elecciones, puesto que unas 300 personas se han quedado sin votar porque no tenían el carnet renovado. Para ello también queremos informatizar la base de datos con un programa que nos vaya avisando de cuando caducan los carnet para poder comunicárselo a los socios. En esta línea, nos estamos planteando solicitar al Ayuntamiento que nos facilite anualmente las defunciones que se produzcan para poder cursar la baja del listado. Por último también queremos entregar a todos y cada uno de los socios un Estatuto para que sea consciente de sus derechos y deberes.

¿Qué novedades ha introducido esta nueva Junta Directiva a la organización del Centro de Mayores?
Una mayor organización en la forma de trabajar, mediante la creación de comisiones de trabajo, cinco en total, como: Dominó, petanca y varios; Secretaría y documentos; Baile y fiesta; Viajes y asuntos sociales; y Manualidades y talleres. Cada área, que ya ha comenzado su trabajo, tiene su propio presidente, todos ellos coordinados con la Junta Directiva.

Y en cuanto a las actividades, ¿se incorporan algunas a las ya existentes?
Se mantendrán las actividades que se venían desarrollando hasta la fecha, como las sesiones de bailes, juegos de mesas, viajes y los diversos talleres de manualidades. Asimismo queremos recuperar un aula de música que se venía desarrollando en el Palacio de Alpériz, actualizar la biblioteca con la incorporación de ejemplares de la prensa diaria, la puesta en marcha de un taller de teatro y la colocación de veladores del ambigú en los jardines para la temporada de verano.

Además de la vida social, ¿hay alguna reivindicación que vaya a hacer para mejorar la vida de los mayores?
Tenemos en mano una reivindicación iniciada por la anterior junta directiva para que una de las líneas de autobuses urbanas pase por el Palacio de Alpériz, acercando a los mayores más alejados a través de la ronda de circunvalación. Además, reivindicamos un bonobús gratis para los pensionistas. Por último, también nos queremos centrar en denunciar la falta de accesos al centro para las personas minusválidas y en acercar a los usuarios los despachos de la Junta de Gobierno, pasándolos de la segunda a la planta baja.

El Palacio de Alpériz es uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.¿Están bien aprovechadas sus dependencias?
No, ya que hay varias habitaciones cerradas en la primera y segunda planta. Por ello, y basándonos en lo que dicen los Estatutos de la Junta de Andalucía sobre Centros de Mayores, nos gustaría que se abriesen sus puertas para ser utilizado por otras entidades sociales y así dar vida a este sitio emblemático.

¿Cuál es la implicación de los mayores de Dos Hermanas en el Hogar del Pensionista?
Si hubiera mejores accesos, lo más seguro es que la participación fuese mayor, con personas mayores de otras barriadas.  Fuera parte, he ido a centros de otros municipios y no hay tantos mayores sentados en la plaza como aquí, teniendo una oferta de ocio como la del Hogar del Pensionista.

¿Cree que el Hogar del Pensionista es conocido por los mayores nazarenos?
Supongo que habrá gente que no lo conozca por eso lo que queremos a partir de ahora es dar a conocer todo lo que se haga en el centro a través de los medios de comunicación, aprovechando esta oportunidad para decirle a los que quieran hacerse socios que se pasen por el Palacio de Alpériz los lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas con su carnet de identidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!