Fuentequintillo reclama contendores de reciclaje para depositar la basura

    0
    - Publicidad -

    Imagen de las antenas de telefonía móvilLos vecinos denuncian la aparición de ratas en la zona donde se deposita la basura

    Edifico en obras de la C/ ParisLa Plataforma Por la mejora de Montequinto, a través de su representante, Asunción González, ha informado de las continuas quejas de los vecinos de Fuentequintillo. Éstos denuncian que los bombos de basuras para reciclaje están muy obsoletos y son pocos. Estos bombos de basuras que se utilizan para reciclaje están muy deteriorados y por eso piden la sustitución y colocación de un número mayor. Las consecuencias que los vecinos están padeciendo son “la aparición de ratas alrededor de las bolsas de basuras”.

    Propuestas para un nuevo ambulatorio
    Por otra parte, la Plataforma telefoneó al pasado lunes a la Consejería de Salud para preguntar sobre dos cuestiones fundamentales que giran en torno al ambulatorio de Montequinto. La primera de ellas es el estudio sobre la habilitación de dos locales comerciales, cercanos al ambulatorio, como posibles consultas médicas. La segunda de las cuestiones gira en torno a la instalación de caracolas adjuntas al centro médico que sirvan para paliar la tremenda demanda que soporta el ambulatorio, que se ha quedado pequeño para el volumen de habitantes que posee Montequinto. La Delegación Provincial ya estimó la finalización de las obras del nuevo centro de salud para 2003, 2006 y en la actualidad para finales del 2009.

    Continúa el vertido del acuífero al alcantarillado

    González ha informado también de la formulación de las correspondientes denuncias a Hidrográficas, Seprona, Ayuntamiento y Consejería sobre el caso del vertido al canal de aguas subterráneas de un acuífero, por parte de la constructora encargada de las obras de los edificios de la calle París. Esto, según ha informado la Plataforma “ocurre desde hace año y medio y las aguas van directamente al alcantarillado público sin que se haga nada por ello”.
    Según González “el fiscal ha comunicado que las diligencias jurídicas van a trámite pero por parte del Ayuntamiento han dado la callada por respuesta”.

    - Publicidad -

    Antenas aún con mayor capacidad
    Otro punto que vuelve a retomarse es el problema de la instalación de antenas móviles en el Parque de la Colina. Según ha comunicado la presidenta de la Plataforma “la retirada de las antenas anteriores sólo ha sido momentánea pues en su lugar han puesto otras más pequeñas pero con mayor capacidad de emisión”. La Plataforma ya realizó las correspondientes denuncias y tras la Semana Santa van a retomar la recogida de firmas, en la que esperan el respaldo de los ciudadanos.

    Anteriormente
    La presidenta de la plataforma denunció que “la expulsión de gua del acuífero al alcantarillado público se lleva realizando desde hace año y medio”. La empresa Bekinsa-Nuevo Quinto perforó accidentalmente la capa freática del acuífero 05,47 Sevilla- Carmona “y lo único que se ha hecho es colocar dos bombas de agua”.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!