La Ong Nazarena espera tener culminada la primera fase de su nueva sede en un año

    0
    - Publicidad -

    ong nazarenaCon el nuevo edificio, de dos plantas y sótanos, se apostará más por la formación

    La ONG Nazarena para la Esperanza en Dos Hermanas lleva enfrascada en los últimos meses en la edificación de la que será su nueva sede oficial, ubicada en la calle Hacendita. El edificio que se está levantando sobre una superficie de 180 metros cuadrados contará, según su presidente, Juan Bando, con “un sótano, una planta baja, primera planta y ático”.

    La ONG está viendo como en la actualidad su local, de apenas 130 metros cuadrados, se está quedando pequeño para la actividad solidaria y las inquietudes de un grupo ya de más de 200 socios. Con lo que, apunta Bando, “sólo podemos emplearlo como almacén”.

    - Publicidad -

    Ampliar servicios e instalaciones de la ONG
    Con esta nueva sede el objetivo es ampliar la oferta de la ONG a la ciudad. En la planta baja, además de la recepción y alguna oficina, se espera instalar un taller y tienda de manualidades en la que se forme gratuitamente a todos los interesados con el fin de que destinen sus artículos a la venta para recaudar fondos. En la primera planta se instalarán el resto de despachos, sala de reuniones y un salón más amplio en el que se proyecta implantar alguna actividad formativa, como clases de español para inmigrantes.

    El ático estará destinado para el ocio de la gente joven de la entidad, mientras que el sótano albergará el nuevo almacén. Asimismo, apunta su presidente, “estamos en contacto con el IES Gonzalo Nazareno para que los alumnos más problemáticos, en lugar de ser expulsados, realicen trabajos en la ONG”.

    Debido a que no se quieren mezclar los donativos para proyectos humanitarios con la edificación de este local han partido de cero con la constitución de una comisión que está buscando fondos entre  empresas y particulares, que ya han donado, entre otros materiales, el cemento.

    El proyecto de la nueva sede, redactado por Daniel Conesa y Rafael López, y llevado a la práctica por Catosan, se encuentra en su primera fase. Tras la realización del sótano, la parte más costosa, los operarios ya trabajan en la planta baja con la colocación de los pilares que darán arranque a la estructura. Se espera, según Bando, “que esta primera etapa, con la estructura del edificio y la azotea terminada, esté lista en un año”.

    El resto, prosigue, “depende de la colaboración ciudadana, a la que vuelvo a hacer un llamamiento para que este edificio sea una realidad muy buena para el pueblo, como un lugar de entretenimiento positivo para los jóvenes con una buena causa”.

    Entidad en crecimiento
    Desde su fundación con un grupo de15 voluntarios, la ONG Nazarena para la Esperanza cuenta en la actualidad con más de 200 socios. Para garantizar la seriedad de sus proyectos trabajan a través de tres entidades de gran prestigio, como la Fundación Juan Bonald, Centro Parroquial en Perú del Padre Pepe o las Hermanas de los Desamparados.

    Los envíos son realizados por el procedimiento estricto de compañías jesuitas. En lo que a productos perecederos se refiere, que no pueden ser enviados al extranjero, la ONG colabora con varias congregaciones como las hermanas de Santa Clara, de la Cruz, Carmelitas Descalzas y Agustinas. Desde esta entidad benéfica se quiere agradecer la colaboración de la Bolsa de Caridad de la Santa Cruz.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!