Dona Vaniri quiere facilitar la vida a sus clientes con su nuevo servicio de comida para llevar

0
- Publicidad -

dona vaniriCon más de un año de vida, ya es un referente del desayuno, tapeo, almuerzo y merienda tradicional

Si miramos al pasado de una franquicia cada vez con más peso en Dos Hermanas, Dona Vaniri, tendríamos que remontarnos al final de la década de los 50, en Galicia, donde unos artesanos de Lugo, dedicados a la fabricación de masa congelada, fundan la firma Ingapan S.L. Tras su consolidación en el mercado y con la creación de una red de tiendas propias, ‘Don León’, ve la luz otra de las hijas de los hermanos Chousa, Dona Vaniri, concretamente en 1998, como una franquicia de panadería, pastelería y cafetería.

dona vaniriIdea innovadora
Gracias al ojo comercial de Carmen López, empresaria del ramo de la Promoción Inmobiliaria, quien tenía en mente la puesta en marcha de un negocio de hostelería, Dona Vaniri ha llegado a Dos Hermanas, siendo la primera y única franquicia de la firma gallega en Andalucía. Fue en 2005, comenta López, “cuando visité la Feria de las Franquicias buscando un concepto novedoso en este sector y me decidí por varios motivos: porque estaba apoyada por un gran grupo empresarial, por la filosofía de su negocio, por unos productos de excelente calidad, y sus establecimientos han sido diseñados bajo las últimas tendencias en el ramo de la hostelería con un estilo vanguardista y a la vez acogedor”.

- Publicidad -

Ubicada en la Calle Romera, a simple vista para los viandantes que se acercan a esta “tienda-cafetería”, en su sentido amplio de la palabra, es decir, un negocio en el que se puede comprar y degustar una serie de productos con el sello gallego (aunque también se han incorporado productos de marcado carácter andaluz), parece una confitería. Pero no lo es, ya que se puede disfrutar de buenos vinos o cañas de cervezas, acompañados por unos excelentes pinchos, siendo el único establecimiento de la ciudad que los regala con la bebida. Todo ello hace que Dona Vaniri pretenda ser mucho más dentro de los establecimientos del ramo.

Amplia gama de productos y servicios
Abierta desde las 8:30 a las 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas, los sábados, en un establecimiento cómodo, confortable y limpio, sus clientes habituales, que ya son muchos, pueden tanto adquirir como consumir su amplia gama de productos como: los panes gallegos (barra, rosca, bollito y tetiña), empanadas caseras (de atún, bacalao, pulpo, berberechos, pollo y bacalao con pasas), las mejores empanadas gourmets, más tradicionales y realizadas a mano, y un gran surtido en bollería, pastelería, semi fríos, y minis artesanitos tanto dulces como salados. La oferta se completa con un excelente café Candela, y una curiosa y cada vez más demandada gama de 17 tipos de tés tanto fríos como calientes, 12 clases de chocolates de sabores, despuntando el blanco con avellanas, y 18 variedades de batidos también de distintos sabores que, según su propietaria, “no se encuentran en ningún rincón de Dos Hermanas”.

Con el fin de facilitar las tareas domésticas ya que tanto hombres como mujeres, debido a sus trabajos, hacen más vida fuera que dentro de casa, Dona-Vaniri pretende convertir su establecimiento en un espacio acogedor en el que poder desayunar productos artesanos, tomarse una tapita, gratis con la bebida, almorzar, merendar, haciendo de su local un lugar de esparcimiento y relax que descargue de la tensión diaria.

dona vaniriLa novedad: comida para llevar
Igualmente y en aras a favorecer  el esparcimiento en el poco tiempo libre de que se dispone, organiza menús para celebraciones varias, por encargo, y desde esta semana ofrece la posibilidad de llevarse la comida a casa.

Dona Vaniri ha apostado por la comida para llevar con unas ofertas de promoción que durante este primer mes y medio de vida pasan por ofrecer por la compra de dos platos, el más económico gratis, o el regalo de una tarta o una botella de vino, por la compra de ambos”. Directamente en el establecimiento, se puede conformar un menú basado en ensaladilla rusa o de cangrejo, púdding de cabracho (creación en su día de José Mª Arzak con un pescado típico del norte), marmitako de bonito, fabada asturiana, macarrones y lasaña a la boloñesa o chipirones en su tinta. Unos platos, apunta Carmen López, “que también pueden consumirse en la cafetería como platos del día o tapas”. En este mismo sentido ya desde el pasado mes de diciembre, ofrecen también fuentes combinadas  con el fin de que los trabajadores de la zona, los cuales disponen de poco tiempo o tienen que realizar largos desplazamientos, puedan almorzar cómodamente y a unos precios muy asequibles.

Tras más de un año de vida en la zona centro, Dona Vaniri ya despunta por su limpieza e higiene, la excelente atención de su equipo de dependientas-camareras, unos precios muy económicos y grandes ofertas ya que todos los meses hay una distinta, productos de muy buena calidad conjugado todo ello con el objetivo actual de hacer la vida más llevadera a las mujeres, al ser éste el público mayoritario del establecimiento, sin olvidar a sus clientes hombres, que cada vez más visitan esta tienda-cafetería nazarena con raíces gallegas. Carmen López, su gerente, espera poder “consolidar las expectativas de éstos y ser un referente en el negocio de la hostelería el cual, a la vista de los continuos cambios sociales, posibilite y favorezca la vida cotidiana de su clientela, dado que se ha adaptado el negocio a las necesidades que la sociedad le va demandado”.

Tienda con nombre de mujer

Aunque parezca que el nombre del establecimiento procede de tierras italianas, Dona Vaniri, como todo lo que le rodea, tiene su origen en el norte de España, en Galicia. Dona es mujer en gallego, mientras que Vaniri es el resultado de la unión de los nombres de las dos hijas del fundador de la saga. Una denominación muy acorde con un local con miras al público femenino, sin olvidar y descuidar su también potente clientela masculina.

Dona Vaniri
Calle Romera, 5
Telf. 95 567 95 92

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!