Jazztel suspende en calidad y precio según un informe de telecomunicaciones

    0
    - Publicidad -

    Telefónica aprueba con una nota media de 7,66, frente al 4,77 de Jazztel

    La Unión de Consumidores de Dos Hermanas ha hecho público los datos del cuarto ‘Observatorio sobre la Relación Calidad-Precio de los operadores de telecomunicaciones’. Un estudio basado en datos ofrecidos por la Comisión de del Mercado de las Telecomunicaciones, y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Los resultados ofrecidos ofrecen cambios en el orden global de los diferentes operadores, como la caída en la clasificación de ONO o R debido a la pérdida de competitividad en el precio. Según Armando Santos, asesor de la UCA-UCE Dos Hermanas “los tímidos avances en la calidad en el observatorio anterior no se compensan con el encarecimiento de los precios, que representan una caída de 2,5 puntos para R y un punto para ONO. De esta forma, ONO desciende del segundo al quinto puesto y R pasa del cuarto al séptimo lugar”. Teniendo en cuenta la calidad, apunta Santos, “el único operador que sigue suspendiendo es Jazztel, que alcanza una puntuación de 4,77, sólo seis centésimas más que en el anterior informe”. En cuanto a la posición global, pasa del octavo hasta el sexto puesto.

    En el vértice opuesto, Telefónica conserva la primera posición gracias a una evolución favorable de sus precios, aunque retrocede en calidad a 7,66, medio punto menos que en el balance anterior. De esta forma se diferencia del resto en tres puntos, respecto a Jazztel, 0,16 en relación con Euskatel, que mantiene el tercer puesto, al compensar la disminución de su puntuación por precio con una subida respecto a la calidad.

    - Publicidad -

    Por otra parte, Telecable escala hasta la segunda posición debido a su crecimiento en calidad, aunque experimenta una bajada en precio. Por último, Orange, que el año pasado como UNI2 se situaba en la séptima posición asciende hasta la cuarta, pasando de un suspenso en calidad a un aprobado raspado, 5,01. Su mejor evolución se da en precios, logrando un punto mas.

    La calidad del servicio en cifras
    Disponer de una línea telefónica requiere de 70 días con Orange, desplazando del final de cola a Jazztel con 66, dos meses más que Telefónica u Ono.

    En cuanto a los avisos por avería, Jazztel se lleva la palma con más de cinco avisos por cada 100 usuarios, aunque la supera Telecable, con 6. Ninguno de los dos supera el 90 por ciento de las averías resueltas en 48 horas; siendo Orange el de peor comportamiento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!