Abierto el plazo para solicitar en acogida a un niño saharaui

    0
    - Publicidad -

    saharauiHasta mediados de mayo podrán apuntarse al programa ‘Vacaciones en Paz’

    La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui acaba de abrir el plazo para solicitar en acogida a uno de los muchos niños que vienen cada verano desde los campamentos del Sáhara en busca de unas ‘Vacaciones en Paz’. Hasta mediados del mes de mayo los interesados pueden dirigirse a la asociación, a través de los teléfonos de Loli, 665 211 890, o María José, 625 857 202, y ampliar la información. Una vez que se reciban suficientes solicitudes, la asociación, como ya es habitual, según comenta su presidenta, Loli Moreno, “organizará una charla con todos los interesados para darles a conocer un poco más el programa”.

    Según Moreno, “hay muchos niños deseando venir para reponer fuerzas de la situación por la que atraviesan el resto del año”. Por ello, apunta la presidenta, “este programa está abierto inicialmente a todas las personas con ganas de acoger a un niño saharaui, ya sea en el seno de una unidad familiar o no; lo importante es que tengan un hogar y mucho cariño para dar a estos niños”.

    - Publicidad -

    El año pasado fueron 44 los menores que llegaron a esta ciudad, de 8 a 12 años, una cifra que va en aumento y que desde la asociación se quiere superar cada verano. Los niños comienzan a llegar a Sevilla el día 20 de junio y se marchan de vuelta dos meses después. Durante este tiempo, además de algunas ya tradicionales citas oficiales, los menores disfrutan de las vacaciones de la mano de su familia de acogida.

    Implicación con el Sáhara
    La implicación de la Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharui y de la ciudad de Dos Hermanas, en general, con el Sáhara suele ser muy activa durante todo el año. Además del programa estrella, ‘Vacaciones en Paz’, que ya está plenamente arraigado entre la población nazarena, la entidad suele emprender cada año una potente campaña de recogida de alimentos que también tiene muy buena acogida. Asimismo participan en todas las marchas y actos organizados para pedir la solución al conflicto del Sáhara, y la libertad del pueblo saharaui.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!