Javier Conesa. Gerente del Patronato Municipal de Deportes.

0
- Publicidad -

Javier ConesaEl pasado día 24 de marzo se reunieron, por invitación del Patronato Municipal de Deportes, casi todos los clubes locales de fútbol junto a muchas personas relacionadas con ellos actualmente o en el pasado, para debatir sobre la situación del fútbol nazareno y estudiar líneas de futuro. Para hablar de la reunión contamos con uno de los artífices de esta convocatoria, Javier Conesa López, que como gerente del PMD le plantearemos varias cuestiones.

¿Por qué el Patronato convocó a esta cita a las entidades nazarenas?
Desde hace ya bastante tiempo es una inquietud tanto del Patronato Municipal como de muchas personas, que nos preocupa e interesa el asunto: buscar soluciones a la problemática del fútbol local, y que en resumidas cuentas es la falta de acuerdos y respeto mutuo entre este sector deportivo. Es bueno que estemos todos en torno a unas metas de diálogo, esto es lo que todo el mundo pensaba y por esto se toma la iniciativa de realizarlo.
 

¿Qué es lo que se pretende con esta reunión?
En principio, que se analicen los problemas actuales del fútbol local, en segundo término, establecer una relación personal, y por último, estudiar posibles propuestas para el debate.

- Publicidad -

¿Esas propuestas las podría matizar o ampliar, ya que el día 3 de mayo se vuelven a reunir?
Deben ser unas propuestas que sean bien entendidas por todos, no pretendemos convencer ni imponer, y mucho menos que se creen protagonismos falsos, sino todo lo contrario, que todas las partes se impliquen. Para ello pusimos sobre la mesa varias cuestiones. La primera, la creación de un grupo técnico local que analice, anualmente, todos los aspectos relativos al cometido como técnicos. Se pueden organizar cursos o jornadas de formación para ello, se podrían aunar criterios y esfuerzos, intercambio de conocimientos e incluso intercambio de documentación. En segundo lugar, habría que aunar esfuerzos, sin perder la identidad de cada club, y que se apoyara y potenciara la imagen del primer equipo de la ciudad, para que fuera éste el que representara, en primera línea y más alta posible, a Dos Hermanas. Además, se proponen acciones para llevar a buen término las relaciones entre clubes, el respeto entre los mismos y el juego limpio entre todos. Me refiero a jugadores, directivos, prensa, aficionados…

En cuarto lugar, hay un aspecto a resaltar, ya que Dos Hermanas está bien dotada de instalaciones de fútbol. Es necesario que existan buenas relaciones entre todos, para la cesión de espacios que cada uno administra, pero que en ningún momento dejan de ser municipales. El quinto punto sería llegar a acuerdos, en pretemporada, en cuanto a horarios de los partidos de competición, respetando a los primeros equipos de cada club y apoyando el horario del más representativo de la ciudad.

Todo esto son buenas intenciones para el 3 de mayo, pero, ¿quién podrá asistir a la reunión?
A esa reunión podrá ir un representante de cada club y un técnico correspondiente, así como cualquier otra persona vinculada o no a algún club que quiera aportar ideas positivas a esta idea común. Para ello constituirán una mesa de trabajo, bajo la protección y presencia del PMD.

¿Son optimistas desde la institución en la que usted trabaja sobre las propuestas?
Está todo pensado, no sólo las jornadas de formación, sino también esta comisión de trabajo. No pretendemos unir formalmente, ni entregar protagonismos al PMD, solo pretendemos aunar esfuerzos para que con el respeto que cada uno merece, vayamos construyendo un proyecto de ideas comunes. Por supuesto, nos gustaría tener todos estos asuntos resueltos, pero en estos días creo que hemos comenzado un nuevo camino, una nueva etapa que con la buena voluntad de todos los implicados en el proceso llevaremos a buen término.

Por último, nos parece que, especialmente la prensa local, debéis tener un protagonismo en todo el proyecto, primero porque interesa que todos los aficionados se informen, y segundo, porque las aportaciones y el conocimiento que tenéis de la situación es muy extensa y real, y podéis intervenir en gran medida en el futuro del fútbol nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!