Tradición reconocida

    0
    - Publicidad -

    cultural backgroundAntes de venir a España, siempre oí hablar de la Semana Santa de Sevilla, que es una de las más importantes de toda España y que tiene presencia internacional en el mundo católico. Nunca he visto una ciudad trabajar tan duro para un acontecimiento; especialmente para un acontecimiento religioso. Vengo de una ciudad donde hay eventos religiosos, pero éstos no son tan grandes como para que toda la ciudad se vuelque con ellos, son eventos pequeños que solo pertenecen a una o dos iglesias.

    La expectación que la gente tiene aquí durante los siete días, empezando con el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Resurrección, es tremenda. Si donde yo nací en los Estados Unidos hubiera un evento así, seguro que no tendría éxito pero, simplemente por estar relacionada con la religión.

    El público que alquila una silla para poder estar en el centro de Sevilla y tener un lugar privilegiado para ver todas las hermandades reservan con varios meses de antelación, costándoles alrededor de 75€ cada silla. Los hermanos costaleros y los capataces empiezan a ensayar desde el mes de Febrero. Las imágenes que representan la pasión de Cristo también se preparan muchos meses antes.

    - Publicidad -

    Los hoteles de Sevilla están llenos de turistas  que vienen especialmente para ver la Semana Santa; y por otra parte, bajo las órdenes del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, los trabajadores de la construcción trabajan muy duro para terminar las obras antes de que la Semana Santa llegue.
    La fuerza que está dando la gente es, simplemente, increíble. Sin embargo, me imagino que la Semana Santa es mucho más que una parte de  la religión de España, la Semana Santa frorma parte de la tradición y la cultura sevillana.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!