Realismo y textura caracterizan la obra de Francisco Benítez en La Almona

    0
    - Publicidad -

    exposiciónLa exposición hace un recorrido por las diferentes etapas del pintor sevillano

    Ayer el delegado de Cultura y Fiestas, José Román, inauguró junto al pintor sevillano Francisco Benítez la muestra de pintura ‘Diferentes épocas de Francisco Benítez’ a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Almona. La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 29, recoge una selección de las obras, más de 70, de este veterano artista haciendo un recorriendo por sus diferentes etapas .
    En su producción destaca, por encima de todo, su adcripción al Expresionismo.

    Detalles
    En los cuadros expuestos resalta la textura de las frutas y los jarrones en los bodegones, y el realismo y la rudeza de los desnudos de mujeres torero. Además, hay múltiples detalles, como un folio que aparece de forma seriada en todos las pinturas de desnudos o las figuras de literatos y cantaores entre las mujeres torero.

    - Publicidad -

    La crítica o la visión social también tiene cabida en esta muestra, en la que se conjuga la imagen de Teresa de Calcuta  asistiendo a niños desvalidos con políticos como Bush, José María Aznar o Hitler, entre otros.

    Formación
    Francisco Benítez Perea, natural de Morón de la Frontera, cuenta con un extenso currículum. Tiene en su posesión 19 primeros premios, siendo el último el Primer Premio Nacional del Olivar. Además, su producción ha sido expuesta en varios países de Europa y América. Actualmente prepara una exposición para Estados Unidos.

    El pintor se formó en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y a los veinte años completó sus conocimientos en Madrid y en Barcelona. Después partió hacia París y Bruselas, exposiendo en diversos países como: Italia, Inglaterra, EE.UU., Israel y Australia, entre otros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!