El CEIP Gloria Fuertes publica la segunda edición de su revista escolar ‘Cachivache’

    0
    - Publicidad -

    revista ceip gloria fuertesLos fondos que se recauden de la venta de los 500 ejemplares irán destinados a las ONG quinteña ‘Crecer con Futuro’

    El Colegio de Infantil y Primaria Gloria Fuertes de Montequinto ha publicado ya el segundo número de su revista escolar 'Cachivache', en la que se recoge una selección de los trabajos realizados por los alumnos desde Infantil hasta sexto de Primaria durante el segundo trimestre.

    La principal novedad de esta segunda edición es que el centro le ha puesto a cada revista el precio simbólico de 50 céntimos de euros y que la recaudación total que se consiga se destinará a la ONG quinteña 'Crecer con Futuro'. La actividad de esta ONG está centrada en la mejora de la calidad de vida de las familias y niños que viven en el vertedero de la localidad de Encarnación, Paraguay, en unas condiciones de insalubridad extrema.

    Otras novedades

    En esta segunda edición además de aumentar el número de ejemplares hasta 500, también ha crecido la calidad del papel y de la impresión, por lo que se ha hecho una revista más profesinal. El jefe de estudios, José Antonio Maqueda, afirma que esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Caja de Ahorros El Monte, que han ayudado económicamente al cento escolar para que este proyecto salga a la luz con una cara totalmente renovada y dejando atrás las páginas impresas como fotocopias y las grapas.

    ceip gloria fuertes Contenidos
    Esta edición da una buena bienvenida a la primavera. En los contenidos de la revista ha colaborado todo el alumnado del colegio con sus trabajos. De ellos cinco maestros han hecho una selección, aunque señalan que “ha sido muy difícil seleccionarlos pues ha habido muchas colaboraciones y muy buenas”.

    - Publicidad -

    La revista recoge fotografías y los dibujos y redacciones de los pequeños realizados en diversas festividades como el Día de la Paz, donde destacan pequeñas biografías sobre las figuras de la Madre Teresa de Calcuta y Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz en 1999; el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad; el Día de Andalucía; el Carnaval; el Día Internacional de la Mujer, y la Semana Santa.

    Además, los alumnos han plasmado las noticias más importantes de su barriada, como la llegada del metro. También invitan a cocinar con la descripción de varias recetas, una muy propia para esta época como con las torrijas. Y cuentan a través de la prosa y la poesía sus impresiones sobre una excursión realizada a la granja escuela La Albahaca o sobre la llegada de la primavera.

    Aportación de los maestros

    Los maestros también han puesto su grano de arena, no sólo en la selección de los contenidos sino también en su confección. Así han incluido un apartado explicativo para los padres y alumnos sobre la coeducación y sobre mujeres relevantes en la historia. Han escrito anécdotas ocurridas en clase, muy instructivas para que los padres vean el día a día de sus hijos en el aula. Y han elaborado un apartado de pasatiempos, adivinanzas y para colorear.

    Trabajos no seleccionados

    Los trabajos de los alumnos que no han podido ser publicados en esta edición de la revista escolar serán expuestos en los pasillos del centro para que toda la comunidad escolar pueda disfrutar de ellos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!