Acaba el curso sobre Menopausia

    0
    - Publicidad -

    amigas de montequintoEn mayo se impartirá en el Club Vistazul 

    El miércoles finalizó el curso sobre la Menopausia organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana dentro del Ciclo de Educación para la Salud y que en el mes de marzo se ha impartido para una veintena de mujeres de la Asociación 'Amigas de Montequinto'. Charo Jurado, monitora del curso y enfermera de familia, explica que “su principal objetivo es que la mujeres contemplen la menopausia como una etapa más de la vida y no como una enfermedad”. Jurado afirma que la mayor preocupaciones de las asistentes “son los síntomas físicos que se producen en esta etapa”.

    En el curso, de cuatro sesiones de dos horas y media cada una, se explica qué es la menopausia, cuáles son sus síntomas y cómo convatirlos. También se habla sobre sexualidad, sobre los alimentos ricos en calcio, cómo realizar la exploración de mama y se dan técnicas de relajación e higiene postural.

    - Publicidad -

    La presidenta de la asociación de mujeres, Pilar Vázquez, explica que el curso les ha servido “para obtener nuevos conocimientos en sexualidad y en métodos naturales con los que combatir el mal humor y los sofocos en la menopausia”.

    Proxima edición
    La próxima edición se hará en mayo en el Club Vistazul en Dos Hermanas. En Montequinto con la edición de marzo el curso ya se ha impartido tres veces y la Asociación 'Amigas de Montequinto' lo volverá a solicitar.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!