Asuntos Sociales da a conocer su trabajo a estudiantes de la UPO

    0
    - Publicidad -

    asuntos sociales y upoEl encuentro  ofreció a los estudiantes una visión amplia de su labor

    Casi un centenar de alumnos de primer año que cursan sus estudios en la especialidad de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide, tuvieron el jueves un encuentro con el personal técnico de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. A este encuentro entre profesionales y estudiantes acudieron también la concejala del ramo, Lourdes López, así como Mercedes Cordero, coordinadora municipal para la Zona Sur  y organizadora del encuentro.

    La delegada de Asuntos Sociales dio la bienvenida a los estudiantes y les comentó que “este es un trabajo duro y vocacional, pero muy gratificante, puesto que se trabaja con personas con discapacidad, mayores, o personas en riesgo de exclusión social, entre otros, a quienes podemos ofrecer nuestra ayuda”. También se alegró de que hubiese una cantidad más elevada de hombres, “al considerarse ésta una tarea típicamente femenina”.

    - Publicidad -

    Tras las palabras de López, los diferentes técnicos del área de Asuntos Sociales tomaron la palabra para explicar a los alumnos cómo es el trabajo diario de la delegación, en cuanto a tratamiento familiar, ayuda a domicilio y tareas de los trabajadores sociales. El funcionamiento de los servicios sociales comunitarios, el organigrama de los distintos equipos, la necesidad de la cercanía al ciudadano o los sectores de la población a los que se atiende fueron algunos de los puntos que se trataron en este encuentro.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!