Publicidad

asuntos sociales y upoEl encuentro  ofreció a los estudiantes una visión amplia de su labor

Casi un centenar de alumnos de primer año que cursan sus estudios en la especialidad de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide, tuvieron el jueves un encuentro con el personal técnico de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. A este encuentro entre profesionales y estudiantes acudieron también la concejala del ramo, Lourdes López, así como Mercedes Cordero, coordinadora municipal para la Zona Sur  y organizadora del encuentro.

La delegada de Asuntos Sociales dio la bienvenida a los estudiantes y les comentó que “este es un trabajo duro y vocacional, pero muy gratificante, puesto que se trabaja con personas con discapacidad, mayores, o personas en riesgo de exclusión social, entre otros, a quienes podemos ofrecer nuestra ayuda”. También se alegró de que hubiese una cantidad más elevada de hombres, “al considerarse ésta una tarea típicamente femenina”.

Publicidad

Tras las palabras de López, los diferentes técnicos del área de Asuntos Sociales tomaron la palabra para explicar a los alumnos cómo es el trabajo diario de la delegación, en cuanto a tratamiento familiar, ayuda a domicilio y tareas de los trabajadores sociales. El funcionamiento de los servicios sociales comunitarios, el organigrama de los distintos equipos, la necesidad de la cercanía al ciudadano o los sectores de la población a los que se atiende fueron algunos de los puntos que se trataron en este encuentro.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre