El Cautivo amplía su recorrido para pasar por zonas de nueva creación en su barrio

    0
    - Publicidad -

    varales El Cristo estrena acompañamiento musical con la Agrupación Nuestra Señora de Valme

    Como cada Domingo de Ramos, a las 17:00 horas, la Parroquia del Rocío se abrirá para la salida de la Hermandad de Cautivo. Cerca de 600 nazarenos acompañarán en su discurrir por las calles de Dos Hermanas a su Cristo Cautivo y a María Santísima de la Esperanza. La estación de penitencia cuenta este año con algunos cambios de recorrido para ir acercándola poco a poco a zonas de nueva creación en la barriada. Este año la cofradía pasará por primera vez por las calles Manuel Bonilla y Ciudad Real. El resto del recorrido se mantiene intacto. 

    Desde la hermandad se recomienda la contemplación de su paso por cualquier rincón de su estación de penitenica, aunque son muy recomendables su entrada y su salida, el paso del Cristo por el callejón Cruz o la petalada que recibe en la calle Santa Cruz a la altura de la Confitería San Rafael.

    - Publicidad -

    llamadorEstrenos
    Los estrenos más destacados de su estación de penitencia son un nuevo llamador para el paso de Cristo, plateado y de línea barroca, que se acompaña de un ángel que porta de pie una custodia, en alusión a su carácter sacramental, y que ha sido realizado por Joaquín Ossorio.

    También se han restaurado los varales del palio de la Esperanza en el taller de Manuel de los Ríos, quien también ha confeccionado nuevos faroles para acompañar al Guión Sacramental, restauración y plateado del juego de incensarios y navetas que portan los acólitos en el cortejo del paso del Señor, por el orfebre nazareno Juan Lozano.

    Por otra parte, para esta ocasión, el Cristo Cautivo lucirá claveles rojos, siendo acompañado por primera vez por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. La Virgen de la Esperanza irá adornada con flores blancas y se mecerá con los sones de la Banda de Música de la Puebla del Río, que repite por segunda vez tras su palio.

    Para cumplir adecuadamente con los horarios la hermandad continúa con el uso del dispositivo de transmisores implantado el pasado año, que permite comunicar entre sí a los puntos más importantes del cortejo.

    Proyectos
    Destaca la elaboración de una Custodia de Asiento para el Corpus, de 2,30 metros de altura, dorada y con aplicaciones de orfebrería. En este año se estrenará la primera fase de una obra de planta octogonal, que consta de tres cuerpos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!