Últimos actos y cultos antes de la semana mayor

    0
    - Publicidad -

    amor y sacrificioLas hermandades celebran frenéticamente los últimos días de Cuaresma  

    Ya quedan menos de siete días para que dé comienzo la semana más importante para los cofrades. En este tiempo de Cuaresma se intensifican los actos que las hermandades nazarenas realizan por amor y devoción a sus titulares.

    amarguraTriduos y funciones
    Desde el jueves, y hasta el sábado, la Hermandad de la Amargura ha celebrado Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús descendido de la Cruz. Ayer se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, cuyos cantos litúrgicos corrieron a cargo de la Coral 'Santa María' de Coria del Río.

    - Publicidad -

    Desde el pasado miércoles se está desarrollando el Triduo en honor de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, que ha estado presidido por Antonio María Calero de los Ríos. El sábado, la imagen del titular estuvo expuesta en Besamano, a cuyo término tuvo lugar el Solemne Traslado claustral al altar mayor desde la capilla. Ayer, Domingo de Pasión, se celebró la Solemne Función Principal de Instituto. Los cantos litúrgicos corrieron a cargo de la coral polifónica 'Regina Coeli' . El mismo día se realizó el traslado de los titulares hasta su Casa Hermandad. Por otra parte, a partir de mañana, y hasta el jueves, día 29, a las 21:00 horas, se celebrará el rezo del Santo Rosario ante los titulares.

    pasiónVia Crucis y conciertos
    de marchas .

    Nuestro Padre Jesús de la Pasión procesionó en Solemne Via Crucis el pasado viernes por las calles de su feligresía que, como siempre, demostró su amor y devoción por el titular de la hermandad.
    Por su parte, la Hermandad de Vera-Cruz acogió el sábado en su capilla el tradicional concierto de marchas procesionales. Esta vez el recital ha corrido a cargo de la Banda de Música 'Agrupa ción Musical Utrerana'.

    Peregrinación
    Después de procesionar en Via Crucis el viernes el Cristo de la Presentación, la Hermandad de la Santa Cruz hizo ayer la tradicional peregrinación al Hospital El Tomillar. La Virgen de Amor y Sacrificio, portada por las hermanas recorrió parte de las calles de la feligresía y se dirigió hacia el hospital, llegando sobre 11:00 horas. Una vez allí se celebró misa y la Virgen quedó expuesta en Besamano.

    Traslado de pasos
    La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder celebró el pasado viernes ejercicio del piadoso Via Crucis así como el traslado de los dos pasos procesionales del almacén a la capilla. Una vez allí, el sábado tuvo lugar la subida al paso del titular de la hermandad, en la que estuvieron presentes hermanos, devotos y fieles. Por otra parte, del martes al viernes se repartirán las papeletas de sitio de 20:00 a 22:00 horas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!