Nueva Europa pide a los candidatos su postura respecto al tramo 2

    0
    - Publicidad -

    metroEl Consistorio anuncia que esta semana comenzará la instalación de las pantallas

    La A.VV. Nueva Europa ha enviado un escrito al alcalde, Francisco Toscano, y otro a los diferentes candidatos a la alcaldía con una serie de preguntas para que se posicionen sobre el trazado de la línea 1 del Metro por Montequinto.

    La asociación ha recogio en tres meses 5.200 firmas para que “se mantenga el proyecto del trazado del Metro aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el día 21 de mayo de 2002, pero de forma soterrada. Proyecto que contemplaba el paso de la línea 1 por la Avenida de Europa”.

    - Publicidad -

    Ruegos
    En la primera pregunta hecha a los candidatos se les pide si apoyan la propuesta de la línea 1 hecha por el alcalde y apoyada por la Plataforma por la Mejora de Montequinto o bien son partidarios del trazado original en el que el Metro pasaba por la Avenida de Europa. Para la asociación, el proyecto actual deja sin metro a “los miles de ciudadanos que viven y asisten a diario a la Avenida de Europa y a Olivar de Quintos”.

    En la segunda pregunta se plantea a los candidatos que optan por apoyar el tramo 2 que pasa por la Avenida de Europa, si prefieren el Metro soterrado o en superficie. Y en la tercera, se solicita a los candidatos que optan por el trazado propuesto por Toscano que expliquen las ventajas que ven en este proyecto.

    En el escrito entregado al alcalde se pregunta cuáles han sido los motivos por los que decidió hacer la propuesta a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para cambiar el trazado original del Metro”.

    Avance de las Obras
    Agustín Morón, portavoz del  Ayuntamiento, ha anunciado que “previsiblemente esta semana comience la instalación de las pantallas previas a las excavaciones”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!