Educación en valores para luchar contra las conducta antisocial entre los jóvenes

0
- Publicidad -

Unidad NazarenaUnidad Nazarena y CAVA ponen en marcha un ambicioso programa para niños
La semana próxima dará comienzo en el movimiento vecinal nazareno un nuevo programa dirigido a los niños de seis a catorce años, ‘Espacios infantiles de participación y ocio compartido’. La iniciativa, financiada por la Fundación El Monte en convenio con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía, será organizada por la Federación ‘Unidad Nazarena’ en colaboración de las asociaciones de vecinos.

El programa, con una duración de cuatro meses, de mayo a junio, se pondrá en práctica de lunes a jueves en las zonas de Cantely, Elcano, San Pablo, Doña Mercedes, Plaza de España, El Rocío y alrededores. Zonas de clase media, en las que se utilizarán tanto los espacios cerrados como abiertos para organizar un sinfín de actividades con los menores. El hilo conductor será la educación en valores. Los objetivos del programa son: dar un buen uso del tiempo de ocio de los menores, concienciarlos en los aspectos negativos de las desigualdades sociales, estimular el trabajo en equipo, así como generar una actitud crítica contra la violencia y los hábitos poco saludables. Para ello realizarán actividades muy diversas, como juegos cooperativos, teatros, pasacalles, se creará un club de cuento, un cineforum para debatir sobre las películas, talleres de bisutería, pintura creativa, juegos móviles, así como visitas guiadas a otras asociaciones de vecinos.

El broche de oro del programa será una excursión al parque natural de La Batana en la Sierra de Cazorla en el mes de junio.

- Publicidad -

Previo a la puesta en marcha de este programa, que se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, las asociaciones implicarán a los padres y madres, y repartirán cartelería por el barrio y los colegios. Lo que se pretende, según Antonio Rincón, presidente de la federación es “intentar evitar los comportamientos antisociales entre los jóvenes”.

Asamblea sobre seguridad y tráfico
El próximo viernes, día 23, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Unidad Nazarena’ ha convocado a los presidentes y directivos de las diferentes entidades nazarenas a una asamblea informativa, en la que el  tema único será un balance del año 2006 sobre la actuación de la Policía Local y la situación actual del tráfico y la seguridad ciudadana. Para ello, se espera la intervención de José Román Castro, delegado de la Policía Local, Tráfico y Bomberos, así como mandos del cuerpo.

La cita será en la sede de la federación, en la calle Juan de Mena 1, a partir de las 19:30 horas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!