Artesanía Albenca realiza una imagen de Cristo para la Banda del Cautivo

    0
    - Publicidad -

    artesaníaEs una talla completa de 1,81 metros en madera de un Cristo cautivo y atado

    La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas cuenta con una nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el desprecio de Herodes, parecida a la imagen que sale en el misterio de la Amargura de Sevilla, con la que procesionará el próximo día 24 de marzo.

    La imagen está realizada por Javier Albenca Hidalgo, artesano sevillano que lleva desde los 14 años dedicado a este oficio y que también ha realizado la restauración de las imágenes de San Joaquín y de San José que posan jundo a la imagen de Santa Ana, la Patrona de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Talla del Cautivo
    La imagen que el artesano ha elaborado para la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo es un Cristo Cautivo, maniatado, que mide 1,81 metros, de madera policromada y de talla completa, como los que procesionan en la Semana Santa habitualmente.

    La relación de Artesanía Albenca con la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo viene porque varios miembros de esta agrupación musical fueron alumnos en este taller de artesanía, imaginería y dorado de Javier Albenca Hidalgo.

    El taller de Artesanía Albenca está situado en el barrio sevillano de Triana y se dedica a la realización de toda clase de imágenes de culto y procesionales, así como a la restauración de retablos, pasos e imágenes y dorado en general.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!