IU pide a concejales y candidatos que declaren públicamente sus bienes

    0
    - Publicidad -

    lay rueda de prensaSu candidato, Manolo Lay, ha hecho público ante los medios sus bienes personales

    Izquierda Unida ha solicitado a todos los concejales y candidatos a la alcaldía de los diferentes partidos políticos que declaren públicamente sus bienes personales y de la unidad familiar. IU toma como referencia legal la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, concretamente en su artículo 75.

    Para Lay, “los ciudadanos deben conocer todos los años y no como una simple medida electoral, qué tienen y de qué viven los políticos, sobre todo por una cuestión ética, que no siempre se tiene en cuenta”.

    - Publicidad -

    Por ello y para dar ejemplo, el concejal y candidato a la alcaldía ha hecho público sus bienes. Según Lay, “tengo una nómina de 1.482,63 euros al mes, desempeñando un trabajo de administrativo en una empresa constructora. Como concejal percibo unos 700 euros que se ingresan directamente en la cuenta de Izquierda Unida. Poseo un piso de 75 metros cuadrados en la Plaza del Arenal, del que pago una hipoteca de 370,28 euros al mes, y un coche que compré hace año y medio y por el que pagué 18.000 euros”. Si los partidos no responden a esta petición, comenta el candidato de IU, “insistiremos en el Pleno o nos veremos en la obligación de darlos nosotros mismos”.

    Ahora, IU se encuentra ultimando su programa electoral de cara a las próximas elecciones. Algunas de las comisiones constituidas para tal efecto ya se han reunido, como Economía y Empleo, Participación Ciudadana, Cultura y Fiestas, Educación y Salud. En las próximas semanas se reunirán la de Servicios Sociales, Hacienda y Personal, Modelo de Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente, Juventud, Deporte y Cooperación. El programa, que cuenta con la participación ciudadana, incluirá 100 medidas para ejecutarlas en los primeros 100 días de mandato.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!