250 personas participan en el encuentro ‘Un solo mundo’

    0
    - Publicidad -

    encuentro inmigrantesLa convivencia y el entendimiento han marcado la jornada

    Unas 250 personas acudieron ayer al acto de convivencia que tuvo lugar en la A.VV. Miguel Hernández, en El Chaparral, promovido por la Asociación de Inmigrantes 'Un solo mundo', Izquierda Unida y el Grupo Mixto.

    Al encuentro lúdico acudió un grupo de bolivianos residentes en Málaga, que antes visitaron la ciudad de Sevilla para acercarse a las diferentes ciudades de Andalucía, sus monumentos y sus gentes.

    - Publicidad -

     

    encuentro inmigrantes 2En el encuentro, llamado 'Un solo mundo', estuvieron ciudadanos extranjeros residentes en Dos Hermanas y muchos nazarenos, que no quisieron dejar pasar la ocasión de vivir una jornada de convivencia en la que se degustaron comidas típicas tanto españolas como latinoamericanas y hubo demostraciones de bailes folclóricos de uno y otro lugar.
    Han estado apoyando el encuentro el párroco del Divino Salvador, José Joaquín Castellón, el coordinador de IU, Manolo Lay, el concejal de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, así como representantes de Cáritas.

    encuentro inmigrantes 3Distintos colores
    Al encuentro acudieron personas extranjeras residentes en Dos Hermanas de países tan distantes como Rusia, Armenia, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Marruecos, Senegal, Méjico o El Salvador. La mayoría de ellos pertenecen a la Asociación ‘Un solo mundo’ y han estado apoyando el evento.
    Por lo tanto se han reunido en la A.VV. Miguel Hernández gentes de todas las razas y las procedencias, además de unirse distintas banderas, todas representadas en la bandera multicolor, multiétnica y multicultural que ha traído el grupo boliviano y que representa el diálogo y el entendimiento.


    encuentro inmigrantes 4Derechos humanos
    Al comienzo del acto, dio la bienvenida el presidente de la Asociación ‘Un solo mundo’, Martín Torres, quien dio las gracias a los asistentes. A continuación se leyó el texto ‘El largo viaje’, una carta escrita por una mujer boliviana en la que cuenta su recorrido desde que deja su país hasta que llega a Europa, concretamente a España, y se encuentra con una sociedad acogedora, aunque también relata los momentos difíciles que encuentra en el camino.

    Uno de los momentos álgidos ha sido la lectura de algunos párrafos de la Carta de los Derechos Humanos. La novedad ha sido que se han leído en varios idiomas: ruso, portugués, inglés y español.
    También se preparó una paella para 300 personas, en la que han colaborado las mujeres de la A.VV. así como la concejala de IU Trinidad del Moral.

    Las actividades lúdicas han estado marcadas por los bailes brasileños y bolivianos, y por una demostración de sevillanas y flamenco por parte de los miembros de la asociación de vecinos de El Chaparral que, según José María Romero, miembro de la Asociación, “se han volcado con este evento, igual que toda la ciudadanía”. 

    Interés por la Asociación
    A los integrantes de la Asociación les ha sorprendido gratamente el interés que han demostrado muchos nazarenos, a raíz de este encuentro, por adherirse a la misma como socios. A partir de esta experiencia, ‘Un solo mundo’ quiere seguir realizando eventos de este tipo, además de otras actividades lúdicas y formativas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!