Intenso domingo cofrade en cuatro Hermandades

    0
    - Publicidad -

    Borriquita, Vera-Cruz, Cautivo y Pasión han celebrado sus Funciones
    El fin de semana ha estado cargado de actividad cofrade. Cuatro hermandades han celebrado el domingo su Función Principal en honor de sus titulares; han sido Vera-Cruz, Borriquita, Cautivo y Pasión.

    La BorriquitaHermandad de la Borriquita
    La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén celebró ayer la Función Principal de Instituto, Eucaristía de Comunión General y pública Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos corrieron a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Rinconada.
    Después de la ceremonia religiosa tuvo lugar un almuerzo-homenaje a Enrique Fernández Gallardo, al cumplir 50 años de pertenencia a la junta de gobierno.

    El CautivoHermandad del Cautivo
    En la Hermandad del Cautivo se ha vivido también intensamente el fin de semana. El viernes su titular estuvo expuesto en Devoto Besapié durante todo el día y, como siempre, el barrio se volcó con su Cristo al ser un constante ir y venir de fieles la jornada dedicada al Besapié de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Ese mismo día tuvo lugar la Jura e Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Y ayer domingo, se celebró la Función Principal de Instituto, oficiada por José Luis Muñoz Gómez, capellán del Hospital El Tomillar.

    - Publicidad -

    PasiónHermandad de Pasión
    Por su parte, en la Hermandad de Pasión, tras el Quinario del sábado, tuvo lugar una charla-coloquio de capataces con la participación de Alberto Gallardo, Cristóbal Blanco y Sergio Barba. El domingo se celebró la Función Principal oficiada por Ignacio García González, párroco de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y director espiritual de la Hermandad. Al ofertorio se realizó Solemne y Pública Protestación de fe católica.


    Vera-CruzHermandad de Vera-Cruz
    También el domingo tuvo lugar la Función Principal en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz en su capilla de San Sebastián. La sagrada cátedra estuvo ocupada por Antero Pascual Rodríguez, párroco del Ave María  y San Luis, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional y director espiritual de la Hermandad. Al final de la Función se impuso un cordón conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años de permanencia en la Hermandad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!