ANFI se retira de las prácticas de terapia ecuestre del Proyecto TEO

    0
    - Publicidad -

    Proyecto TEORechazan la exclusión de dos niños con un grado de discapacidad superior
    La Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad ha decidido rechazar las cinco plazas ofertadas para participar en las prácticas del módulo de Terapia Ecuestre del Proyecto Teo por discrepancias con la organización, según Isabel Rubio, presidenta de Anfi, “tras excluir del listado a dos niños porque tenían un grado de minusvalía superior, ya que no querían trabajar con ellos por si ocurría algo”. Aunque “sabemos que son alumnos en prácticas, con esta decisión lo que se está demostrando es que no están preparados para tratar a niños con discapacidad”, afirma.

    Según Rubio, “desde Anfi no cuestionamos el proyecto, con el que estamos de acuerdo, lo que no apoyamos es la forma en la que lo han presentado”. Por este motivo y tras una reunión de la Junta Directiva la asociación ha decidido retirarse con sus cinco plazas.

    Tanto desde el proyecto de formación, a través de su coordinadora, Encarni Gallego, como desde la Delegación del Área de Desarrollo Económico, con su concejala al frente, Carmen Gil, han reiterado “que no se está discriminando a personas con discapacidad. Sólo se ha creído conveniente no admitir a estos niños, que tenían un índice de discapacidad superior al 90 por ciento, por temor a que pudiese ocurrir algún percance”. Desde la organización se van a mantener, según Gil, “las plazas previstas para Anfi por si algún padre, a título personal, quiere seguir participando en este proyecto”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!