Oscar 2006: La noche del Fauno (y Scorsese)

0
- Publicidad -

OscarTres estatuillas, tres, ganó El laberinto del Fauno, convirtiéndose en la segunda película más premiada, sólo por detrá de Infiltrados, la gran ganadora al obtener los premios a mejor película, director (por fin Scorsese, tras siete nominaciones fallidas consiguió un premio que había merecido más con otros filmes),  guión adaptado y montaje. Por su parte, la coproducción hispano-mexicana, que comenzó la noche llevándose tres de los cuatro primeros Oscar en entregarse, se quedó finalmente con ellos: fotografía, dirección artística y maquillaje. No consiguió el de película de habla no inglesa, que fue para su gran rival, la fabulosa La vida de los otros.

Ni Penélope, ni los cortos ganaron en su categoría. Los reyes de la noche fueron Helen Mirren (mejor actriz por La Reina) y Forest Whitaker (mejor actor, El último rey de Escocia). Babel tuvo que conformarse con un solo premio (banda sonora, para Gustavo Santaolalla, que gana por segundo año consecutivo).

Dos premios se llevaron Pequeña Miss Sunshine, Dreamgirls y Una verdad incómoda. Por su parte, Cartas desde Iwo Jima, Happy feet, Maria Antonieta y la segunda parte de Piratas del Caribe consiguieron un Oscar cada una. El Oscar de honor fue para el compositor Ennio Morricone.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!