La Escolanía Regina Coeli continúa en periodo de admisión de niños

    0
    - Publicidad -
    Escolanía Regina Coeli

    Actualmente son 16 los integrantes que ensayan en las instalaciones del Colegio Carlos I

    La Escolanía que ha puesto en marcha la Coral Regina Coeli cuenta por ahora con 16 niños entre nueve y 14 años, aunque también, a partir de este sábado, comenzarán los ensayos con niños de cinco y seis años.

    Estos pequeños formarán un grupo aparte, y se les enseñarán los rudimentos de la música, se les inculcará el sentido del ritmo y se les educará el oído. “En definitiva, se trata de prepararlos para que canten lo más correctamente posible y dentro de poco poderlos unir a los demás niños”, dice su director, Nicolás Barbero.

    - Publicidad -

    Formación y convivencia
    Hasta este momento la Escolanía está respondiendo bastante bien y los niños ya están cantado canciones no sólo a una, sino también a dos voces. Como dato curioso, añade Barbero, “el primer día se montó una obra con la coral, que estaban cantando de primera voz y fue todo un éxito para ellos, para los padres y para nosotros. Es una experiencia muy enriquecedora para todos”.

    La Escolanía, que se reúne en el Colegio Carlos I los sábados, a las 17:00 horas, sigue admitiendo niños, ya que se pretende llegar a una veintena de integrantes, aproximadamente. Este grupo continuará con sus primeras tomas de contacto a lo largo del curso, pero no será hasta el mes de septiembre cuando empiece a ensayar un repertorio concreto. Entonces se plantearán realizar actuaciones ante el público, actos que de momento no se están realizando.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!