Publicidad

Los vecinos se mostraron muy ilusionados con el proyecto que empieza a dar sus primeros pasos

El sábado, a las 11:00 horas, más de 200 vecinos de Olivar de Quintos asistieron a la reunión convocada por la junta directiva del futuro Club Deportivo de la barriada, que se celebró en el IES María Galiana. Dado el gran número de asistentes, algunos de los vecinos se quedaron a las puertas de la sala habilitada para la reunión por falta de espacio. Antonio Gómez, vocal del club, explica que los socios en general y la junta directiva, en particular, “están muy satisfechos por la respuesta que han dado los vecinos a la convocatoria con su asistencia masiva.

Además, el proyecto ilusionó a todo el mundo”. Gómez insiste en que “el proyecto va para adelante, no obstante, hay que esperar para ver los vecinos que deciden hacerse socios y así poder concretar tanto los terrenos que nos interesarían como los plazos de ejecución de las obras”.

Publicidad

El objetivo de la reunión era informar y presentar a los vecinos el proyecto del club, cuyo presupuesto inicial es de 2.330.968 euros,  para conseguir socios que lo sufraguen a través de sus cuotas. Con estas aportaciones económicas los vecinos obtendrán acciones nominativas por unidad familiar, pasando a ser no sólo socios sino también propietarios del club. En la reunión además de presentar el proyecto, los asistentes también respondieron a las dudas planteadas por los vecinos como dónde se van a ubicar los terrenos, dónde hay que ingresar el dinero, cuál sería el plazo de ejecución de las obras, etc.

Intervenciones
En la reunión intervinieron el ingeniero autor del proyecto, Joaquín Blanco Fernández, el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, el director de la Oficina El Monte de Olivar de Quintos, Luis Navarro Castillo, y los miembros de la junta directiva del club.

El ingeniero autor del proyecto hizo una presentación en power point de las instalaciones con las que contará el club: una sede social, salón de celebraciones, restaurante y cafetería, oficinas, vestuarios, terraza, gimnasio, sala de fitness y sala de aerobic. Asimismo, dispondrá de servicio de guardería, sala de estudios con equipos informáticos y multimedia, pistas de tenis y pádel, dos piscinas, una pista polideportiva y aparcamientos.

Por su parte, el director de la Oficina El Monte informó a los vecinos que su banco va a gestionar todos los fondos con los que se financie el proyecto, y que los vecinos que quieran solicitar préstamos para invertir en el club tendrán unas condiciones especiales más favorables.

El delegado de urbanismo, José Manuel Carrión, explicó que el Ayuntamiento cederá los terrenos siempre que los socios sufraguen todos los gastos para la puesta en marcha del club. El delegado ha propuesto dos opciones para la ubicación de las instalaciones. Bien podrían ir en un terreno cercano a los centros comerciales de Olivar de Quintos o bien en otro terreno más amplio situado en las proximidades de la calle Casilla de la Dehesa y de la carretera que va desde Montequinto a Dos Hermanas.

Por último, los miembros de la junta directiva contaron a los asistentes cómo surgió la idea de construir un club en Olivar de Quintos hace unos cinco años y que el objetivo es crear un lugar de encuentro y de ocio para las familias de la barriada.

Junta directiva

Los vecinos que componen la junta directiva del club son: Miguel Espinau como presidente, Manuel Montalvo como vicepresidente, J. Leonardo Ruiz como secretario, Francisco Javier Sevilla como tesorero y Antonio Gómez como vocal.

Las dudas
Los vecinos que quieran más información sobre cualquier punto del proyecto, así como de la forma de hacerse socios pueden ponerse en contacto con los miembros de la junta directiva del club a través del email: [email protected] De hecho, los socios ya están respondiendo a las dudas que les plantean los vecinos desde la reunión del sábado por este medio.  

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre