Los vecinos piden al Ayuntamiento que la línea M-130 pase por Condequinto

    0
    - Publicidad -

    El Consorcio de Transportes se niega a cambiar el recorrido

    La A.VV. Condequinto ha entregado hoy una nota en el Registro del Ayuntamiento solicitando el apoyo y la implicación de la alcaldía en su solicitud de que la línea M-130 de autobús que va desde Sevilla a Montequinto pase por Condequinto, como hiciera en 2003 cuando efectuaba dos paradas en la calle Historiador Juan Manzano.

    Esta solicitud se produce después de la negativa del Consorcio de Transportes al cambio de recorrido, con el que la asociación lleva negociando más de un año, y tras la respuesta del Defensor del Pueblo dando por concluidas sus actuaciones en el expediente de quejas presentado por los vecinos sin solucionarlo.

    - Publicidad -

    En el escrito presentado ante el Ayuntamiento, los vecinos justifican su petición argumentando que  la parada de autobús más cercana de Condequinto a la que tienen que ir los vecinos de la zona se encuentra al otro lado de la autovía, y donde “el tiempo de cruce de más de 40 metros es de 34 segundos mediante regulación semafórica”. Para la junta directiva de la asociación, este tiempo es  “insuficiente para los peatones”. También, argumentan que la otra alternativa es pasar “una insegura pasarela peatonal sin iluminar, con cuatro tramos de rampas y donde los accesos son visitados por pequeños delincuentes, lo que hace que esta opción no sea elegida de día por las personas con movilidad reducida y padres con carritos porta-bebés, y de noche por ningún vecino”. Para los vecinos el cambio de recorrido solucionaría estos problemas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!