La Policía Nacional tramita en el último fin de semana cinco nuevos casos de violencia doméstica

    0
    - Publicidad -

    El Ministerio del Interior ha difundido una nueva instrucción que garantiza la privacidad de las víctimas

    Durante el último fin de semana, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía  han procedido a la detención de cinco personas por su supuesta implicación en delitos relacionados con la violencia sobre la mujer.

    El viernes, día 9, se detiene a un hombre, MAHR, de 33 años de edad y con una detención anterior, tras recibir la denuncia de la víctima y solicitar la orden de protección. El sábado, día 10, por la tarde un patrullero del cuerpo Nacional de la Policía fue reclamado por una víctima de la barriada de Los Montecillos, debido a una agresión física y la brutalidad con algunos bienes del inmueble. Los agentes sorprendieron al supuesto autor, comprobando el estado de la víctima, así como la presencia de menores en el domicilio. Inmediatamente detuvieron a J.M.V.C., de 41 años, sin antecedentes, otorgándole a la víctima la orden de alejamiento.

    - Publicidad -

    El domingo de madrugada, una vecina de Cerro Blanco solicitó auxilio a la Policía, ya que tanto ella como sus hijos habían sido agredidos por su marido, causándole lesiones. R.F.J, de 46 años, con 32 detenciones anteriores por diversos delitos, así como reincidencia en malos tratos fuer detenido en el acto. Ese mismo día, tanto por la mañana como por la tarde se apresaron a otras dos personas por violencia de género. El primero de ellos por incumplimiento de la orden de alejamiento que estaba vigente por malos tratos habituales. La victima, percatándose de este incumplimiento, llamó a la Policía, que de forma inmediata localizó y detuvo a A.C.L., de 53 años, con nueve detenciones anteriores por diversos delitos.

    El segundo de los casos y último servicio policial se produjo en la barriada de Montequinto, donde la Policía Nacional se personó tras el auxilio solicitado por la víctima que era objeto de agresión física por su marido, así como por los golpes a uno de los hijos del matrimonio. Los agentes detuvieron a C.R.R, de 44 años y sin antecedentes.

    Todos los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco, especializado en la violencia sobre la mujer, que se encontraba en funciones de guardia.

    Desde el cuerpo de la Policía Nacional de Dos Hermanas se quiere destacar la confianza de las víctimas y la satisfacción que supone la rápida intervención de los efectivos policiales en la prestación de auxilio, así como por el trato dispensado en la resolución de los hechos que venían sufriendo. Asimismo,Igualmente, se ha dado a conocer  una Instrucción con el nuevo modelo de Solicitud de Orden de Protección de las Víctimas de Violencia Género y Doméstica, difundida por la  Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, incorporando novedades en favor de las víctimas, como: la posibilidad de que el domicilio y teléfono de contacto de la víctima queden secretos y el poder disponer de asistencia letrada de oficio de manera inmediata.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!