1964: Curas y jueces preparan a los quintos que se van a la ‘mili’

0
- Publicidad -

El pasado día 9 finalizaron las jornadas pre-militares para orientar a los futuros reclutas en diversas facetas de la vida

De rotundo éxito se pueden calificar las conferencias premilitares que han tenido lugar en Dos Hermanas entre los pasados 4 y 9 de febrero, encaminadas a facilitar a los muchachos nazarenos el tránsito que en sus vidas supone el servicio militar. Profesionales de la medicina, la justicia y el ejército (como los señores Caro, Varela, Front Tornical y el juez Jurado Saldaña) han dado interesantes conferencias de tipo higiénico, cultural y patriótico a los futuros reclutas.

Consejos morales-religiosos
También los cinco párrocos de Dos Hermanas han intervenido en estos actos, pronunciando hermosos temas de índole moral-religiosa. Como señala en su editorial el boletín interparroquial ‘El Nazareno’, “irse a la mili es algo importante para cada hombre. Casi diremos que es un traspasar el estadio de la juventud donde los hombres comienzan a madurarse y a sentirse responsables. Cuando se vuelva de la mili, ya hay que pensar en serio en todo lo que se vaya a proyectar hasta casarse. La cosa tiene su importancia. (…) Por ser así, y para que en la transición no existan bruscas interferencias, desde hace tiempo se vienen preocupando autoridades y mandos militares de que se facilite este paso histórico del muchacho con unas conferencias pre-militares.”

- Publicidad -

El broche de oro a estas jornadas lo puso la sabatina del día 7. Todos los participantes se congregaron a los pies de Nuestra Excelsa Madre la Virgen de Valme, en una piadosa manifestación religiosa.
Los mozos, que se marcharán a sus destinos en las próximas semanas, han agradecido los actos a la Comisión Organizadora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!