Condequinto luchará por la creación de un centro socio-deportivo

    0
    - Publicidad -

    CondequintoOtro de los objetivos de la asociación es que se reanude el servicio  de la línea de autobús
    El pasado sábado a las 11:00 horas la Asociación de Vecinos Condequinto celebró su Asamblea General Ordinaria en el colegio Ana María Matute. En esta asamblea los vecinos han acordado por unanimidad y como principales objetivos para el 2007 intensificar las protestas ante el Consorcio de Transportes para que la línea de autobús Sevilla-Montequinto vuelva a pasar por la barriada, como hiciera hasta hace cuatro años, así como conseguir un compromiso político para la construcción de un centro socio-deportivo en Condequinto.

     

    Respecto a la línea de transporte el presidente de la asociación, Javier Florindo, asegura que en la últimas Elecciones Municipales celebradas hace cuatro años el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Moteseirín, rompió el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para que una línea de autobús diera servicio tanto a la UPO como a Condequinto, “dejando sin servicio de transporte a los usuarios que quieren acceder a nuestra barriada y a la universidad”.

    - Publicidad -

    En cuanto a la construcción de un centro socio-deportivo en la barriada de Condequinto, los vecinos creen que es necesaria por dos motivos. El primero, porque la barriada carece de instalaciones de este tipo, y el segundo por la necesidad de la asociación de contar con una sede permanente dado el gran número de socios que la componen y la diversas actividades que organiza. Javier Florindo, afirma que  los vecinos van a organizar una serie de acciones de protesta como la colocación de pancartas, recogida de firmas y manifestaciones, con el objetivo de conseguir un calendario firme para la construcción de estas instalaciones.

    Presupuestos y negociaciones
    En la asamblea los vecinos también han aprobado por unanimidad el ejercicio económico del año 2006 y los presupuestos de este año, que multiplican por siete a los del año pasado.
    Asimismo la junta directiva informó a los asistentes de las actuaciones realizadas por la asociación y de las mejoras solicitadas al ente público de gestión Ferrocarriles Andaluces, en la reunión mantenida el pasado 22 de enero, sobre el proyecto de la pasarela peatonal que unirá Condequinto con la primera estación del Metro a su paso por Montequinto. Entre dichas peticiones está la iluminación y la cubierta de la pasarela, así como la terminación del puente en forma de T, con dos brazos de acceso, de forma que se permita un mejor acceso a las personas que viven a ambos lados de la barriada y de que disminuya el recorrido peatonal para llegar hasta la estación del Metro.

    Reconocimiento
    Además, como colofón de la asamblea, la Junta Directiva de Condequinto entregó a su presidente, Javier Florindo, una placa de agradecimiento para reconocer su ingente labor dentro de la asociación en la defensa de los derechos de todos sus vecinos.

    Próximas acciones de protesta
    Los vecinos están organizando las próximas actuaciones que realizarán para reivindicar la construcción de un centro socio-deportivo en la barriada, que también sirva de sede para su asociación. Entre las acciones están la colocación de pancartas, recogida de firmas y manifestaciones. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!